23 enero 2007

violadas tras asalto

[El Quisco] Momentos de pánico vivieron dos jóvenes hermanas que en la madrugada de este martes fueron asaltadas y retenidas durante una hora por dos delincuentes armados, los que además abusaron sexualmente de ellas en un sector rural de El Quisco.
El hecho ocurrió en la localidad de Huallilemu y afectó a Jennifer Padrenas Carvajal, de 18 años, y su hermana de iniciales P.P.C, de 15, quienes se movilizaban en el automóvil de su padre, el abogado criminalista Daniel Padrenas Palma, cuando fueron abordadas por dos sujetos armados con un revólver y un cuchillo.
Según informó radio Digital FM, tras amenazar a las jóvenes los dos individuos las llevaron hasta una zona alejada de la comuna de El Quisco, donde además de abusar sexualmente de ellas y provocarles lesiones leves, les robaron especies, huyendo en el mismo automóvil en que viajaban las afectadas.
En un rápido operativo, la Policía de Investigaciones logró detener a uno de los delincuentes, identificado como Ignacio Salvador Chávez Muñoz, de 25 años, quien se encontraba en una playa de El Tabo al interior del auto robado a las víctimas.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, que decretó ampliar el plazo de detención hasta mañana, pues aún faltan pesquisas que permitirían detener al otro asaltante.
El fiscal Álvaro Ortiz Moya no descartó que el detenido sea formalizado por el delito de secuestro, ya que las víctimas estuvieron por un hora en manos de sus captores.
El representante del Ministerio Público se mostró sorprendido por el modus operandi utilizado por los delincuentes, quienes pusieron un tronco en el camino por donde transitaba el vehículo de las víctimas, para provocar que estas se detuvieran y así tener la posibilidad de asaltarlas.
[23 de enero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: