26 enero 2007

cae asaltante de brinks

[Santiago] Capturan a tercer involucrado en sangriento asalto a camión Brinks. La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la policía civil detuvo anoche a un tercer maleante involucrado en el sangriento asalto frustrado a un camión de la empresa Brinks, el 3 de noviembre del año pasado en el Portal Edwards de la capital.
Se trata de Carlos Gumera Contreras, quien en su poder tenía un revólver. Tras ser arrestado los detectives lo llevaron al Hospital San Juan de Dios para constatar lesiones.
Cumplido este trámite fue trasladado al cuartel de la Birom en la comuna de Lo Prado, de donde será llevado esta mañana hasta el Centro de Justicia donde será formalizado por el delito.
El sujeto participó en un atraco frustrado al camión Brinks, donde hubo un violento enfrentamiento entre los vigilantes y bandidos, que dejó a nueve personas heridas a bala, entre ellos seis transeúntes, los dos guardias del vehículo y uno de los hampones.
En el tiroteo los hampones usaron un fusil M-16 robado desde la Armada, en Valparaíso. Esta arma fue sustraída por el marinero Guillermo Salgado Acevedo desde el Centro de Habitabilidad de la Primera Zona Naval de la Armada.
Se estima que Gumera y Salgado tendrían lazos cercanos, ya que se conocían desde pequeños por haber crecido en el mismo barrio.
[26 de enero de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: