30 enero 2007

secuestran a mujer

[El Bosque, Santiago] Desde su hogar en la comuna de El Bosque. Cuatro sujetos que se hicieron pasar por detectives de la Policía de Investigaciones secuestraron esta madrugada a una mujer desde su hogar en la comuna de El Bosque.
La mujer, identificada como Claudina Maturana Escobedo, de 54 años, fue liberada horas más tarde en otro sector de Santiago al ver que no tenía ni la droga ni el dinero que le pedían para dejarla ir.
Según informó Radio Cooperativa el hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas y es investigado por Carabineros de la Prefectura Occidente.
El capitán Juan Rodríguez Huerta señaló que "cuatro individuos de sexo masculino ingresan a un inmueble ubicado en el sector de El Bosque, premunidos de armas de fuego cortas, sacan a una señora, la ingresan a un vehículo -el que presentaba encargo por robo- y la trasladan al sector occidente", indicó Rodríguez.
En el transcurso de esto le consultaban por droga y dinero. Ante la negativa de esto y el registro de que no mantenía este tipo de cosas, droga o dinero, la dejaron abandonada en el sector de Miraflores, en una parcela", relató el capitán de la Prefectura Occidente.
Tras ver frustradas sus intenciones, los antisociales abandonaron a la mujer en el sector Noviciado, donde además quemaron el automóvil utilizado en el delito.
Una vez liberada, Claudina Maturana pidió ayuda de algunos vecinos que, al verla con algunas heridas, llamaron a Carabineros que también había recibido un llamado que alertaba sobre el vehículo en llamas.
La mujer fue derivada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Pudahuel para ser tratada por un hematoma en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.
[30 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: