24 enero 2007

hallan feto en aguas servidas

[Valparaíso] De la empresa Esval en Playa Ancha. Un feto que fue abortado por su madre y arrojado al sistema de alcantarillado, fue encontrado en una planta de tratamiento de aguas servidas en Valparaíso.
El hecho quedó al descubierto la noche del lunes en el recinto ubicado en Loma Larga, sector Los Ventisqueros de Playa Ancha.
En este lugar, operarios de la planta de tratamiento de la empresa Esval realizaban su trabajo normal cuando se percataron que en el pozo de filtros primarios, donde se separan los elementos sólidos de los líquidos que siguen hacia el mar, apareció el pequeño cuerpo de un nonato humano.
Se informó a Carabineros de la Primera Comisaría Sur, los que acudieron al procedimiento. Los uniformados dieron cuenta al fiscal de turno, quien pasadas las 21.00 horas dispuso la presencia de expertos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para las pericias de rigor.

Era Varoncito
Trascendió que en el examen policial externo del cuerpo, se verificó que el feto corresponde a un varón de aproximadamente cuatro meses de gestación y 20 centímetros de longitud. Presentaba en general un buen estado de conservación, con sus cuatro extremidades, cabeza, ojos y orejas formadas, sin signos de desmembramiento y sólo lesiones menores en la cabeza atribuibles al arrastre por los ductos subterráneos.
La data de muerte sería reciente y todo hace suponer que fue abortado por la madre y arrojado de inmediato al sistema de alcantarillado.
Dado que la planta recibe los desechos del Gran Valparaíso, resulta imposible determinar el sector donde provendría el feto. Tras los peritajes del Labocar el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva.
De encontrarse a los responsables, situación casi improbable, podrían ser formalizados por el delito de aborto, arriesgando penas de presidio menor en su grado medio a máximo (541 días a 5 años de cárcel).
[24 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: