19 enero 2007

violentos delincuentes huyen con botín

[Coronel] Incluso golpearon a la secretaria de carbonífera. Violentos delincuentes huyeron con 5 millones. O presume que los antisociales actuaron dateados, pues justo era día de pago para los trabajadores.
Tres de los cuatro sujetos fueron formalizados por robo con intimidación. Sin embargo, la plata se la llevó el prófugo.
Aterrados quedaron trabajadores de la carbonífera Cocke Car Limitada, ubicada en el sector Buen Retiro de Coronel, luego de que cuatro individuos encapuchados y fuertemente armados, asaltaran las oficinas del pirquén la mañana del martes, llevándose un botín cercano a los 5 millones de pesos, correspondientes a la quincena de los trabajadores.
Sin embargo, a los delincuentes no les duró mucho su alegría, pues fueron interceptados por Carabineros minutos después de ocurrido el atraco, logrando sólo uno de los individuos escapar.

De Película
"A mí me tuvieron sentado y todo el rato con la pistola en la cabeza, haciéndome preguntas de dónde había más plata y amenazándome que me iban a matar".
Así de dramático es el testimonio de Leandro Norambuena Ortiz, administrador de la carbonífera, tras recordar los minutos de terror que vivieron con el asalto.
Los individuos, todos armados con pistolas y escopetas, actuaron a rostro cubierto y con mucha violencia, golpeando incluso a la secretaria de la carbonífera con una de las armas.
Pero, gracias a la oportuna llegada de Carabineros de la Subcomisaría de Villa Mora de Coronel, y con la ayuda de los mismos trabajadores de la empresa, se logró detener a tres de los individuos.
En el operativo, un motorista de Carabineros resultó con el dedo anular de la mano izquierda quebrado, luego de agarrar a uno de los asaltantes, por lo que además éste será procesado por la Fiscalía ilitar por causarle daños a un uniformado en acto de servicio.
Sin embargo, el único delincuente que escapó, es quien lleva el millonario botín, siendo intensamente buscado por la policía uniformada.

Formalización
Durante el ediodía de ayer, el fiscal Álvaro Muñoz formalizó a R.V.B (19), C.M.R (33)y R.F.C (27) , a quienes se les imputaron los cargos de robo con intimidación, además del porte ilegal de armas. Ellos arriesgan penas que van desde 5 años hacia arriba, pues uno de ellos ya contaba con antecedentes por robo. Los sujetos quedaron en prisión preventiva, y se fijó un plazo de cincomeses para la investigación.
[19 de enero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: