25 enero 2007

piden presidio perpetuo homicidio

[Iquique] La pena de presidio perpetuo simple está pidiendo el Ministerio Público para Rubén Castro Miranda, quien el 15 de diciembre del 2005 estranguló a su pareja y la mantuvo sobre su cama durante tres días.
En la audiencia de preparación de juicio oral el fiscal Patricio Llancamán presentó la acusación por el delito de parricidio.
Los hechos ocurrieron cuando la pareja se encontraba al interior de una vivienda en la población Laguna Verde. Mientras la mujer dormía, el sujeto la estranguló con un cordón de zapato.
Posteriormente colocó una cuerda en una viga para simular un suicidio de la víctima. Después de ello, el individuo intentó matarse bebiendo veneno para ratones.
El sujeto, que tiene una condena anterior por un homicidio que cometió en Arica en 1985, declaró que junto a su pareja acordaron matarse y que ella se colgó y posteriormente él se arrepintió.
Sin embargo, existen declaraciones de testigos, vecinos y familiares de la víctima que indican que la mujer quería dejar al sujeto y salir de la población porque había nacido su primer nieto y su intención era cambiar su manera de vida.
[25 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: