23 enero 2007

contradicciones en muerte de odontólogo

[Puente Alto] Fiscal denuncia contradicciones de testigos por muerte de odontólogo en Cajón del Maipo. El fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabag, informó que hasta el momento existen contradicciones entre las declaraciones de los testigos y la data de muerte de Carlos Rabaj Mulir (44 años), el odontólogo desaparecido hace ocho días en el Cajón del Maipo y cuyo cuerpo fue reconocido hoy en el Instituto Médico Legal gracias a las pericias dactilares encargadas por la Fiscalía de San Bernardo.
Las primeras contradicciones apuntan a quienes acompañaban al dentista en la excursión al sector de El Alfalfal, el 14 de enero pasado: Jorge Quevedo y su hijo Paulo Quevedo y Sergio Valenzuela, cuñado del primero. "Son algunas contradicciones tangenciales al caso, las cuales por razones de la investigación no las voy a detallar por el momento", señaló el fiscal.
La ingesta de alcohol y la edad del odontólogo, son esas inconsistencias en los testimonios prestados a la investigación. Según Sabaj, el cuerpo de Rabaj Mulir permaneció en el SML como N.N. casi una semana, cuando la policía continuaba su búsqueda en el Cajón del Maipo. "El informe previo del sitio del suceso decía que se trataba de una persona mayor de 60 años. Además, se habla de que había ingerido alcohol, sin embargo eso lo vamos a tener bastante más claro una vez que tengamos el informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal".
Considerando que el cuerpo de Carlos Rabaj Mulir permaneció sin identificar en el SML durante siete días, Sabaj sostuvo que, "entonces en conocimiento de ellos nos parecía poco probable que fuera el dentista, que tiene 44 años, pero sólo hoy día pudimos tener la confirmación de las huellas, que coinciden con la persona desaparecida", explicó.
En las últimas horas continuaban los interrogatorios a quienes acompañaban a Rabaj Mulir el día de su desaparición. Sobre la denuncia hecha por la familia del odontólogo, en cuanto a que la secretaria de éste, Ximena Araya, habría sacado información desde el computador personal de Rabaj, el fiscal Sabag indicó que el computador está siendo periciado por el OS-9, aunque los resultados de tal investigación no le han sido entregados aún, aunque confirmó que ya se ha interrogado en dos ocasiones a la mujer. De su declaración, determinó la fiscalía, Araya habría presentado a los hombres al dentista.
En las primeras declaraciones tomadas a los acompañantes de Rajab, informó Cooperativa, estos sostuvieron que el viaje al Cajón del Maipo tenía como fin inspeccionar una mina de oro y que tras ingerir alcohol discutieron con el dentista, dejándolo abandonado.
Sin embargo, dicha versión sería falsa y el verdadero motivo de la discusión tendría que ver con las burlas que sus amigos hicieron del rito que realizaba el Rabaj para tener éxito en los negocios.
Sin conocer este detalle, la familia del odontólogo declinó emitir juicio sobre sus amistades, dejando todo en manos de la justicia.

Ocho Días Desaparecido
Sin vida fue encontrado el odontólogo Carlos Rajab Mulir, de 44 años, quien permanecía desaparecido desde hace ocho días. Su cuerpo fue encontrado en el Río Maipo en las cercanías del Puente Huidobro, alrededor de las 16:30 horas del pasado 16 de enero. Ese mismo día se trasladó al Servicio Médico Legal (SML), pero recién hoy fue identificado.
El jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la policía de Investigaciones, el subprefecto Héctor Arenas, informó que el cuerpo de Carlos Rajab estuvo inmerso 48 horas en las aguas del río, lo que dificultó el proceso de identificación a través de las huellas digitales. Esto sólo se pudo llevar a cabo el día de hoy.
Arenas afirmó que la identificación del cuerpo se realizó por orden de la Fiscalía de San Bernardo y además agregó que "nos enteramos por la prensa de que esta persona estaba desaparecida, de todas maneras, verificamos a las personas que habían ingresado como N.N. al Servicio Médico Legal".
Emilia Gallo, directora regional metropolitana del SML, indicó que en estos momentos se le están realizando una serie de exámenes al cuerpo de Rajab a fin de determinar la causa del deceso.

Puzzle Policial
El dentista, quien era insulinodependiente.
[23 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: