26 enero 2007

pistoleros asaltan botillería

[San Antonio] En tres minutos redujeron a comerciante y le robaron la recaudación del día. Bastó sólo un abrir y cerrar de ojos para que el dueño de la botillería ‘Bellavista', ubicada en una de las intersecciones más concurridas del sector de Barrancas, se viera enfrentado a un nuevo asalto en su local.
Tres delincuentes jóvenes premunidos de armas de fuego corta y a rostro descubierto, irrumpieron en el negocio de calle Luis González con Independencia, donde sin mediar mayores explicaciones encañonaron a su propietario, identificado como Carlos Santis Díaz, de 61 años.
De acuerdo al relato del afectado, los sujetos eran jóvenes, de no más de 20 años, quienes actuaron bajo amenazas y con suma rapidez.

Buscaban Dinero
"Dónde está la plata o si no te disparo", fue lo que alcanzó a escuchar uno de los comerciantes más antiguos del sector, cuyo local lleva funcionando durante 36 años en forma ininterrumpida.
El atraco tuvo lugar pasadas las 21 horas, cuando el afectado se encontraba solo en el establecimiento.
"Aprovecharon el momento propicio, yo estaba detrás del mesón cuando ingresaron. Me acerqué para atenderlos y se me abalanzan en forma sorpresiva. El primero se tiró a la caja, me encañonaron y aprovecharon de carterearme", recordó.
Fueron cerca de 100 mil pesos los que se llevaron, entre la recaudación y el dinero que portaba.

Molestias al Corazón
Mientras los delincuentes perpetraban el delito, el afectado comenzó a sentirse mal producto de la impresión, sufriendo una especie de taquicardia generada por los problemas al corazón que padece.
"Al verme mal huyeron, pero no fueron violentos", detalló Santis.
Como pudo se paró y salió a la calle donde vio a unos vecinos que permanecían frente a la sede del Club José Luis Norris.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los testigos, los sujetos arrancaron en direcciones distintas hacia Villa Italia y la población 30 de Marzo.
Un motorista de carabineros fue el primero en asistirlo, concurriendo al lugar personal de la SIP para iniciar las primeras diligencias.
En la mañana de ayer, el comerciante concurrió al cuartel de Investigaciones para revisar set fotográficos de delincuentes.
En junio de 2004 Carlos Santis sufrió un hecho similar que lo dejó traumado varios meses. Tres sujetos lo encañonaron con una pistola. Ahora dijo no sentir miedo, ya que "está tan malo que uno como que está preparado para algo así".
[26 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: