19 enero 2007

asalto a metros de la intendencia

[Valparaíso] Dupla armada se llevó millonario botín en dinero y productos computacionales. "Este es un asalto conch..., tírate al suelo", dijo, escopeta recortada en mano, un delincuente al empleado de un local ubicado a metros de la Intendencia Regional, escenario de un espectacular asalto.
El delito afectó a ‘Cibertec', distribuidor nacional de productos computacionales y tecnológicos, ubicado en calle Melgarejo.
Pasadas las 16.00 horas entraron dos antisociales, uno cubriendo su rostro con un pañuelo. Intimidó a uno de los trabajadores y usando un lenguaje vulgar lo conminó a que se lanzara al suelo sin levantar la cabeza, colocando su pie en la espalda.
Mientras su compañero procedía a registrar las dependencias y reducía a otro funcionario. Ubicaron la caja chica que contenía dinero y documentos, y en la sala de ventas otras especies como MP4, 40 pendrives, un equipo notebook, una pantalla de LCD, y artículos menores que fueron avaluados en un par de millones de pesos.
Guardaron el botín en bolsos deportivos que traían, y llevaron a los empleados hasta el baño donde los mantuvieron encerrados, siempre amenazados de muerte.
Concretada la acción salieron raudamente a pie hacia avenida Errázuriz.

Alarma
Los empleados al salir accionaron la alarma y a los pocos minutos llegó Carabineros, que inició un vasto operativo policial para ubicar a los facinerosos.
Peritos del Laboratorio de Carabineros buscaron huellas para identificar a los responsables, que no usaron guantes.
El fiscal de turno dejó el caso en manos de la SIP de Carabineros de Valparaíso, que inició diligencias para ubicar a los autores, que trascendió fueron individualizados por las víctimas en un reconocimiento fotográfico, ya que días anteriores al asalto uno estuvo en el local simulando ser cliente para interiorizarse del precio de los pendrives.
Se trataría de un dupla que ha cometido atracos en el plan porteño. En un par de ocasiones anteriores el establecimiento ha sido atacado por hampones, en un calle que se caracteriza por su soledad.
[Fabian San Martin]
[19 de enero de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: