23 enero 2007

mata a su hija y luego se suicida

[Iquique] Una dueña de casa mató a su hija de 24 años que padecía síndrome de Down y luego, se quitó la vida ahorcándose al interior de una modesta vivienda.
Los hechos se produjeron en la calle Los Almendros 2918 – A, de Alto Hospicio. El parricidio quedó al descubierto cuando uno de los hijos de la victimaria identificado como Eliseo Maldonado, llegó al inmueble y halló los cuerpos sin vida de su madre y hermana.
Durante la madrugada la mujer identificada como Elena del Carmen Villaseca Villaseca, de 59 años, asfixió a su hija Mariluz Maldonado, de 24 años, para lo cual empleó una almohada mientras se encontraba durmiendo y, posteriormente, se dirigió hasta una habitación contigua donde ahorcó con una sábana desde una viga.
La mujer dejó una carta explicando las razones de la drástica determinación que adoptó y que está destinada a su familia, donde asegura que se encuentra agobiada por los problemas de salud que padece y que decidió llevarse a su hija, ya que nadie la cuidaría igual que ella. Además, de la misiva se halló una libreta de ahorros con un depósito de $10 mil y varias monedas cerca de su cuerpo.
De acuerdo a versiones entregadas por vecinos del sector, la dueña de casa había recibido hace algunas semanas un diagnóstico médico poco alentador y presentaba un estado de salud deteriorado debido a una diabetes que padecía. De hecho, había expresado a algunas amigas de su barrio su preocupación por el futuro de su hija, quien dependía absolutamente de ella para subsistir. Este factor, sumado a problemas de tipo económico, la habrían llevado a asesinar a su hija y más tarde a suicidarse.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, el Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la fiscal de turno, Virginia Aravena, quien decretó las primeras diligencias del caso.
[Alejandra Lobo]
[23 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: