21 enero 2007

grave turista apuñalado en discoteca

[Iquique] El uruguayo Luis Alberto Oliveras Delgado llegó hace pocos días a Iquique para disfrutar de sus vacaciones y de las bondades que entrega la ciudad.
Sin embargo, no encontró nada de bueno en sus vacaciones. Es más, experimentó lo peor, pues estuvo a punto de perder su vida luego que un grupo de individuos lo atacara en la puerta de la discoteque Pharo's y le propinara una estocada en el tórax.
El turista, de 27 años de edad, quedó con lesiones de carácter grave y está internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del hospital local.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando el uruguayo se encontraba en la discoteque en compañía de una joven. Bailaron y posteriormente decidieron seguir conversando en la puerta.

Agresión
Mientras la pareja estaba en ese lugar apareció un grupo de jóvenes quienes los molestaron e insultaron. Además, se rieron del turista.
El uruguayo les pidió por favor que se retiraran del lugar, pero esa petición enfureció aún más a los delincuentes. Uno de ellos sacó un arma cortante y propinó una estocada al extranjero.

Puñalada
La puñalada la recibió en el tórax, en presencia de la joven iquiqueña que observó el rostro de los agresores y también vio como su amigo perdía abundante sangre. Lo auxilió y comenzó a gritar para pedir ayuda.
El herido fue trasladado de urgencia hasta la asistencia pública donde ingresó en calidad de urgencia.
Los facultativos de inmediato lo ingresaron a pabellón para operarlo y así salvaron su vida.
Luis Olivares Delgado se encuentra internado en la Uti del hospital y su estado es complicado, pero se encuentra fuera de peligro de muerte.
Los antecedentes del caso fueron remitidos a la fiscalía local y la policía busca al principal agresor del turista uruguayo.
[21 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: