23 enero 2007

cae violador de niño retardado

[Iquique] Cayó violador de niño con retraso mental. En 1999 Eduardo Tapia Reyes fue condenado a 541 días de cárcel por abusar de un menor de edad.
Ahora la historia se volvió a repetir. Tapia Reyes fue acusado ayer por el fiscal Enrique Rodríguez de violar a un niño de 17 años que padece de retraso mental.
El sujeto fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y fue reconocido por la víctima.
La detención se logró mediante un empadronamiento que efectuaron los policías y por el testimonio que entregó la víctima.
Tapia Reyes es electricista, pero desde que consiguió su libertad después de la primera condena no encontró trabajo. Constantemente salía a pasear por la avenida Baquedano para mirar a menores de edad. Fue así como en su bicicleta llegó hasta la plaza Prat donde se acercó a un niño deficiente mental de 17 años y luego se lo llevó a su casa, donde lo atacó sexualmente.
El sujeto es conocido por sus vecinos como ‘el Pedófilo' y aseguraron que siempre miraba a los niños y en las noches se vestía de mujer. En la tarde de ayer se realizó la audiencia de control de detención, donde el fiscal dio a conocer los antecedentes del caso y el testimonio de la víctima.
Eduardo Tapia Reyes quedó en prisión preventiva por el delito de violación y fue trasladado a la cárcel de Alto Hospicio.
[23 de enero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: