20 enero 2007

familia vive hora de terror

[Calera de Tango] Una hora de horror vivió familia retenida por delincuentes en Calera de Tango. Un sujeto y dos mujeres, supuestamente cómplices de este, se llevaron ropa, especies de valor, perfumes y un vehículo desde una parcela. La tranquilidad de una parcela en el sector de Calera de Tango se vio abruptamente interrumpida cuando un hombre ingresó al domicilio, saltando la pandereta que colinda con un sitio eriazo.
Armado, el antisocial ingresó armado dispuesto a llevarse todo. Jaime Poch, hijo del dueño de casa, se encontraba sentado frente al computador cuando escuchó un ruido que lo alertó. Mientras la empleada regaba el jardín y su hermano menor veía televisión en uno de los dormitorios, Poch se encontró de frente con el delincuente, quien lo encañonó, preguntando por los demás integrantes de la familia que en ese momento pudieran estar en la casa.
"Entró a mi casa y me tomó a mí y después tomó a mi hermano. El intentaba conseguir plata y joyas", relató Jaime Poch, de 18 años, a Medianoche de TVN.
El delincuente juntó a la mujer, el joven y el niño en una pieza y los obligó a llenar bolsos con todos los objetos valiosos que hubieran a mano, desde instrumentos musicales hasta perfumes. Según la primera estimación hecha por personal de Carabineros que llegó hasta la parcela, el monto substraído sería de $ 6.000.000.
Una vez consumado el delito, el sujeto obligó a Jaime Poch a tomar el vehículo de su padre y manejar en dirección a la capital. Al salir de la parcela, abordaron el automóvil dos mujeres. "Si no obedecíamos, el delincuente nos amenazó con matarme a mí y a mi hermano", explicó el joven de 18 años, quien fue dejado junto a su hermano y la nana en el camino El Mariscal, que conduce a Puente Alto.
La versión es confirmada por el dueño de casa, Jaime Poch. "Los delincuentes fueron violentos verbalmente, porque amenazaron constantemente con matara a Javier, el hijo menor de cinco años. "Las mujeres se quedaron afuera, parece que en el antejardín, y entró sólo el joven, que al parecer era menor de edad".
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Occidente y según Roxana Fernández, fiscal de la zona, "OS-9 está elaborando algunos retratos y con esos antecedentes tenemos entendido que se trata de una persona, no sabemos si menor o de aproximadamente 18 años".
Aclaró que el caso no reviste características de secuestro. "Por los antecedentes que manejamos hasta ahora esto es una retención", dijo la fiscal.
[20 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: