28 enero 2007

cuatro años por abusar de sobrino de siete

[Antofagasta] Cuatro años de cárcel por abusar de su sobrino. Hechos ocurrieron en la localidad de Mejillones. Acusado aprovechó lazos familiares.
A cuatro años de presidio menor en su grado máximo, fue condenado Jacinto Jaime Lagunas, de 35 años, jornal, quien fue encontrado culpable del delito del abuso sexual infantil en contra de un menor de sólo 7 años, sobrino de su pareja.
Los jueces del Tribunal Oral llegaron al veredicto de culpabilidad tras conocer los antecedentes aportados por el fiscal Cristian Aguilar. Los hechos que motivaron la investigación, ocurrieron el 22 de mayo del 2006, cuando el acusado en diversas oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y significancia sexual respecto del pequeño.

Parientes
Para la realización de estos hechos aprovechó el vínculo de parentesco que lo unía con el ofendido.
Los ataques ocurrieron en la localidad de Mejillones. Durante el juicio oral, el menor relató la dramática experiencia que vivió.
Además intervinieron los peritos que examinaron al pequeño y los policías que efectuaron las diligencias de rigor.

Declaración
Declaró también el padre del niño ofendido, quien explicó que el día en cuestión cuando llegó a su casa a almorzar, su esposa acompañada de su hijo le contaron lo que había sucedido. Luego salió en busca del acusado, y no lo encontró, por lo que después hizo la denuncia respectiva.
El Tribunal sentenció al acusado a la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de diez años, en el sentido que se le prohíbe presentarse en el domicilio o establecimiento educacional al cual asista el menor ofendido y de declarar antes de ser puesto en libertad, el lugar en que se propone fijar su residencia.
Fue condenado a pagar además las costas de la causa.
[28 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: