19 enero 2007

pistas en caso de modista asesinada

[Concepción] Enigmático caso tuvo un detenido. A más de cuatro años del asesinato de la modista Sonia Méndez Solar, la Policía de Investigaciones de Concepción detuvo, la tarde del lunes, al principal sospechoso del crimen que conmocionó al puerto.
Se trata de un joven que en ese entonces vivía cerca de la malograda mujer, y que hasta hace tres días presentaba domicilio en La Serena.
Hasta esa ciudad viajó un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, luego de que el Tercer Juzgado del Crimen de Conce emanara una orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en los hechos. Sin embargo, una vez en nuestra zona y tras ser interrogado, la magistrada Claudia Castillo ordenó ayer su libertad por falta de méritos.
Pese a ello, y según fuentes policiales, los detectives siguen trabajando para reunir el mayor número de pruebas, pues pese a que el sujeto, de 32 años, no confesó el ilícito, cayó en un gran número de contradicciones.
Recordemos que el 30 de octubre de 2002, la modista, quien trabajaba en una céntrica tienda penquista, fue encontrada muerta en su departamento de Hualpén, ubicado en calle Las Palmas 3380, por su pareja, quien dijo haber llegado al lugar pasadas las 22.00 horas, negando toda responsabilidad en el hecho.

Investigación Continúa
El testimonio de su pareja fue avalado por varios amigos, quienes dijeron haberlo pasado a dejar al departamento la noche del asesinato. Pese a ello, por un largo tiempo fue uno de los principales sospechosos del crimen. No obstante, hoy la investigación apunta hacia un joven que vivía cerca de la mujer y que al parecer conocía muy bien a la modista. Además el sujeto tiene antecedentes por hurto.
Recordemos que la mujer, de 49 años, fue encontrada con claras muestras de haber sido estrangulada con las manos, además de presentar graves lesiones y cortes en la cara.
[19 de enero de 2007]
crónica]

1 comentario:

tvguilty dijo...

la modista a quien asesinaron, era amiga de mi famiia, era una exelente mujer...

deseamos de corazon que se solucione el caso y que el culpable pague su condena ...

al final todo se sabra
(dios lo quiera haci)...