20 enero 2007

roba camioneta y muere al chocar

[Iquique] Joven robó camioneta y falleció al chocar con poste. Un joven falleció en la tarde de ayer tras impactar el vehículo que minutos antes había robado contra un poste de alumbrado público en Alto Hospicio.
El accidente ocurrió a las 16.40 horas y se debió a la alta velocidad con la que conducía la víctima, quien trataba de eludir la presencia policial.

Antecedentes
Los antecedentes del caso señalan que el joven de 29 años, Gustavo Palma Concha, se dio a la fuga cuando fue requerido por los carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, en Iquique. El joven estaba conduciendo un jeep robado marca Mitsubishi modelo Pajero y de placa patente ZE 9756.
Tras arrancarse de los oficiales, el auto robado fue encargado a personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, los cuales realizaron rápidamente un plan para rodearlo y lograr así su pronta detención.
Sin embargo, el sujeto se percató que carabineros lo rodearía e intuyó el plan preparado para lograr su captura, por lo que decidió, en una errónea y fatal decisión, acelerar el vehículo con el fin de arrancar de la fuerza policíaca en una curva.
El fiscal a cargo del caso, Hardy Torres, y testigos del hecho aseguraron que el vehículo llegó a sobrepasar la barrera de los cien kilómetros por hora.
El intrépido conductor no tuvo suerte en su objetivo, ya que la alta velocidad hizo que perdiera el control del vehículo e impactara fuertemente la punta de una separación de avenidas, tipo diamante, para luego, tras literalmente volar en el lugar, chocar contra un poste de alumbrado público de aluminio ubicado en avenida Circunvalación, antes de llegar a Los Cóndores.
El fuerte golpe hizo que el vehículo diera varias vueltas hasta que finalmente quedó invertido y el conductor bajo el jeep.
Producto del primer impacto, Gustavo Palma quedó con la mitad de su cuerpo fuera del vehículo al momento de producirse el volcamiento, quedando con grandes heridas en todo su cuerpo.
Gustavo Palma fue llevado a la posta de Alto Hospicio, falleciendo en el lugar a las 17.30 horas.
Hasta la zona del accidente llegaron funcionarios de las secciones de Labocar, SIP y de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, además de personal del Servicio Médico Legal y el fiscal Hardy Torres.
Con este fatal hecho, el joven hospiciano terminó su vida, durante la cual también fue detenido por delitos como tráfico de drogas y robo.
[Daniel Zamorano A.]
[20 de enero de 2007]

estrella de iquique]

No hay comentarios.: