20 enero 2007

disparan contra carabinero

[La Calera] Funcionario policial se recupera en el Hospital Naval de Viña del Mar. En el Hospital Naval de Viña del Mar se recupera el carabinero César Olguín Cerda, quien fue herido a bala en horas de la madrugada de ayer tras sorprender a una banda delictual que intentaba ingresar a un local comercial en La Calera.
En el enfrentamiento también resultó lesionado el antisocial autor de los disparos, quien fue derivado al hospital Gustavo Fricke, de la Ciudad Jardín.
El hecho ocurrió pasadas la 1.30 horas, luego de que una llamada anónima alertara a los funcionarios de la Séptima Comisaría de la presencia de cuatro sujetos en la intersección de las calles Blanco y Carrera, con el claro propósito de ingresar al local ‘La Feña'. Ante esta situación, funcionarios policiales se trasladaron al lugar, sorprendiendo a los individuos, quienes huyeron por Blanco hacia el sur.
Fue así como el carabinero César Olguín Cerda salió tras los sujetos, momento en el cual uno de los sospechosos que huía, identificado como Marco Bustamante Ulloa, de 35 años, extrajo un revólver sin marca, calibre 32, pero adaptado para municiones de 9 milímetros, procediendo a disparar en contra del funcionario, hiriéndolo en la región abdominal con salida de proyectil por la zona costal derecha.
Un segundo efectivo, el sargento segundo Víctor Riveros, logró esquivar otros dos disparos y con su arma de servicio logró herir en la rodilla derecha al autor de los disparos, siendo de inmediato capturado.
En medio del enfrentamiento también fue detenida Zulema Méndez Salinas, de 25 años, con domicilio en La Calera, sindicada por testigos como una de las integrantes de la banda. Los otros dos sujetos se dieron a la fuga.
El carabinero baleado, que no portaba su chaleco antibalas, permanecía hasta ayer estable, consciente y fuera de peligro de muerte.
Los antecedentes de los detenidos, en tanto, fueron remitidos al Ministerio Público y a la Fiscalía de Valparaíso.
[20 de enero de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: