22 enero 2007

apuñalado en una fiesta

[Arica] Riña en fiesta termina con un joven muerto de una puñalada en Arica. El alcohol y los celos en medio de una fiesta en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica, llevaron a Leonel Miguel Marcelo Vidal (19) a matar a Jorge Reinaldo Aravena Mendoza (20), luego que este último invitara a bailar a su polola en la vivienda ubicada en el pasaje Rosario Aguirre 3988. Leonel Marcelo, alias ‘El Negro Leo', se enfrascó en una gresca con Jorge Aravena, la que entre forcejeos y golpes se desplazó hasta el antejardín de la casa donde ambos compartían. Tras ello, el homicida sacó un cuchillo asestándole una puñalada en el corazón a la víctima. Amigos del herido llevaron al joven hasta el consultorio Amador Neghme, pero el esfuerzo inútil, ya que al centro asistencia arribó sin signos vitales.
Tras un empadronamiento de testigos, sólo dos horas después del homicidio demoró la Brigada de Homicidios (BH) en detener al autor del crimen. El sujeto cumplió el año pasado una condena de 4 meses por el delito de robo con intimidación. La policía civil debió trasladarse al domicilio de los padres del homicida, donde estaba durmiendo tras haber cometido el crimen.
La aprehensión de Leonel Marcelo se realizó en un clima de alta tensión, ya que los amigos del occiso se trasladaron a la calle donde se ubica la casa de la familia de Marcelo, para lanzar piedras e intentar un linchamiento al imputado.
El fiscal del Ministerio Público, Fernando Pinto requirió la ampliación de la detención del sujeto hasta el martes, debido a que aún existen diligencias pendientes para esclarecer el crimen.
[Ximena Astudillo]
[22 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: