29 enero 2007

madre propina brutal golpiza a su hijo

[Calama] Grave niñito golpeado brutalmente por su madre. En otro caso, menor recibió un impacto de proyectil al interior de su vivienda. Un brutal acto de violencia intrafamiliar dejó gravemente herido a un menor de 4 años identificado con las iniciales J.J.C.
La golpiza propinada por la madre del menor, identificada con las iniciales, V.C.M de 32 años, ocurrió luego de que el pequeño se negara a cuidar -por petición de la progenitora- a su hermano menor de 11 meses.
En un arrebato, que escapa a toda lógica, la mujer efectuó un castigo desproporcionado contra su propio hijo, luego de que el pequeño no accediera a la petición de su madre. El terrible hecho ocurrió en la población Padre Gustavo Le Paige, sector poniente de Calama.
Luego de la respuesta entregada por el pequeño, la mujer iracunda dirigió sus pasos en busca de un elemento contundente para realizar la acción.

Fierro
Un tubo de fierro revestido con goma fue la herramienta que encontró la madre al interior del hogar para descargar su molestia.
Enloquecida, la mujer golpeó sistemáticamente el cuerpo y rostro del pequeño de tan sólo cuatro años.
Los gritos y llantos del niño, provocados por el irracional castigo, alertaron a los vecinos quienes llamaron inmediatamente a Carabineros anunciando que algo grave acontecía del otro lado de la pared.

Detenida
Tras la llegada de Carabineros, la madre reconoció la responsabilidad en el hecho.
La mujer de 32 años fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de local de Calama y sentenciada a pena remitida, mientras que el niño fue derivado al Hospital Carlos Cisterna de la ciudad.
Debido a la gravedad de los hechos los tres hijos de la mujer serán ubicados en un hogar de menores, debido a que la mejor se encuentra incapacitada para tener la tutela de sus hijos.

Baleo
En otro hecho policial, ocurrido durante la madrugada del domingo, también en la población Padre Gustavo Le Paige, una menor de 13 años fue impactada por una bala al interior de su casa, mientras se efectuaba una festividad de fin de semana.
El arma hechiza, era propiedad de un invitado a la celebración, que al menor descuido soltó una de sus balas, la que fue a parar en el hombro de la menor.

Fiesta
Lo que se auguraba como una alegre festividad de fin de semana terminó en un lamentable episodio de sangre. La menor de 13 de edad, identificada con las iniciales L.G.R fue baleada al interior de su casa en plena celebración, por un invitado que portaba ilegalmente una pistola hechiza.
Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la madrugada del domingo, lo que alarmó a los vecinos del sector, quienes pensaron que se trataba de un ajuste de cuentas.
Debido al impacto generado a corta distancia, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Cisternas, por la gran cantidad de sangre que emanaba de su cuerpo, siendo posteriormente derivada al Hospital Regional de Antofagasta, donde se encuentra fuera de peligro.
Según informaciones entregadas por el personal del hospital de Antofagasta, la niña deberá ser operada en las próximas horas, y su estado de salud no presenta mayores complicaciones.
El culpable del hecho fue puesto a disposición del Juzgado Local de Calama, por el delito de porte ilegal de armas.
Carabineros hizo un llamado a no portar armas en lugares públicos, ya que este es un delito que sancionado por ley.
Por otro lado, continuamente son descubiertas armas hechizas, confeccionadas artesanalmente, a balas o perdigones, convirtiéndose en un peligro para la población.
[29 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: