26 enero 2007

25 años para padre violador

[Concepción] Condenan a 25 años de cárcel a papá violador. Fiscalía quedó conforme. Lo que para muchos fue el caso más complicado que se gestó durante la Reforma Procesal en la región, por fin llegó a su término. Esto, porque un ‘papá del año', que mantenía una relación amorosa con su hijita de trece años, fue condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, por abuso sexual infantil y violación.

Tras las Rejas
A la sentencia, que fue leída por la magistrada Matilde Esquerré, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, se le suman otras dos. La primera consiste en tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, por producción de material pornográfico infantil, y otros 541 días por tenencia ilegal de arma de fuego.
Según la magistrada, estas penas son acumulativas.
Es decir, el condenado, G.A.S, primero deberá pasar 20 años tras las rejas, luego otros tres y por último, los 541 días, lo que en total suman casi 25 años en prisión.
Agregó que la sentencia comenzó a regir el 10 de noviembre de 2005, fecha en que el sujeto quedó en prisión preventiva por solicitud del Ministerio Público.
En tanto, satisfecho se mostró el fiscal Carlos Palma, pese a que en un comienzo había pedido al tribunal la condena de presidio perpetuo calificado para el imputado, es decir, 40 años de cárcel. "Estamos tranquilos, porque estaba dentro del marco de las penas probables.
Es alta, ya que al sumar las tres, obtenemos casi 25 años de prisión", manifestó el fiscal. Sin embargo, agregó que será necesario revisar la sentencia, para determinar si se solicita un recurso de nulidad.

Fotos Lo Delataron
Tres días duró el juicio oral, en el cual se constató que el condenado mantenía una relación sentimental con la niña durante años, donde los abusos y relaciones sexuales eran casi un tema cotidiano. La situación quedó al descubierto en octubre de 2005, cuando la mamá de la niña descubrió unas fotografías en las que aparecía la menor desnuda.
Consternada, le contó a su actual pareja, quien insistió en hacer la denuncia a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones. Sin embargo, sólo el 10 de noviembre de 2005, la mujer se atrevió a mostrar lo ocurrido, lo que dio origen a la investigación.
[26 de enero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: