24 enero 2007

capturan a peligroso asaltante

[Santiago] La Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo anoche en el sector de Las Rejas con Cinco de Abril, comuna de Estación Central, a Rodolfo Castañeda (24 años), líder de una banda dedicada al robo con intimidación.
La captura fue el resultado de un seguimiento que se originó cuando un detective, que había ya cumplido con su jornada, fue testigo a eso de las 20:40 horas de un intercambio de disparos durante un asalto a un local comercial y la posterior huida de los participantes en el incidente.
Gracias a que el policía logró memorizar la patente y características de uno de los vehículos, se logró dar con el escondite de los participantes, los cuales se dieron a la fuga, lográndose el arresto de Castañeda, quien había sido detenido con anterioridad por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas, tráfico de drogas y receptación.
Al respecto el subprefecto Guillermo Navarro, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, destacó "la disponibilidad de la policía para asistir a la ciudadanía las 24 horas, los siete días de la semana, en virtud de que es un detective que se encuentra fuera de su horario de trabajo el que presencia los hechos, recaba información vital para las siguientes etapas de investigación y alerta a la unidad".
Añadió que así también "la cooperación de la ciudadanía, que proporcionó los antecedentes que permitieron la ubicación en el sector de víctimas de la banda delictiva, quienes posteriormente reconocieron al detenido como su agresor, y también ayudó a la identificación de quienes acompañaban al imputado en los asaltos".
Junto con detener al imputado, se incautaron dos vehículos, un arma de fuego, tres computadores y otras especies adquiridas ilícitamente.
Los policías establecieron que el maleante participó en al menos cinco robos con intimidación en diferentes puntos de la comuna de Estación Central.
El bandido quedó en manos de la fiscalía local y en la mañana de este miércoles será llevado al Centro de Justicia para la audiencia de control de detención.
[24 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: