27 mayo 2007

lanzó a recién nacida por la ventana

[Antofagasta] Estremecedor crimen de recién nacida en un bus. Joven dio a luz en el baño de la máquina y lanzó a su hija por la ventanaEstremecedor crimen de recién nacida en un bus. Joven dio a luz en el baño de la máquina y lanzó a su hija por la ventana.
Un horripilante caso de homicidio quedó al descubierto en plena carretera, luego que el conductor de un camión descubriera el cuerpo de un recién nacido, de sexo femenino.
El macabro hallazgo fue hecho pasada la una de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 1.380 de la ruta 5 Norte. El impactado transportista dio aviso a Carabineros.
De inmediato el fiscal de turno dispuso que al sitio del suceso se trasladara un equipo de la Brigada de Homicidios, cuyos peritos efectuaron diversas pericias en el lugar.
Horas más tarde, el puzzle comenzaba a tomar forma. Desde el garaje de la empresa Tur-Bus llegó la noticia que en una de las máquinas que había ido a limpieza (baño) fue encontrada una placenta.
Carabineros también fue alertado del increíble hallazgo, por lo que una patrulla se trasladó hasta el garaje de la empresa ubicado en calle Azufre 61.

Pasajera
Las primeras indagaciones hacen estimar que la mujer que cometió tan atroz acto, viajaba como pasajera en un bus de la citada empresa que cubría el tramo Antofagasta-María Elena. Acudió al baño y dio a luz, lanzando a su hija recién nacida por la ventana, y obviamente la placenta quedó en el servicio higiénico.
Sin mayores complicaciones, la mujer siguió rumbo, mientras que la infante moría al ser lanzada desde el vehículo en marcha.
Se estima que a la velocidad con que iba la máquina y la altura desde donde fue lanzada la menor, causaron su deceso en forma inmediata.
Lo anterior fue confirmado por la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal, que reveló que la recién nacida falleció a causa de un politraumatismo. Las lesiones fueron vitales.
Con todos esos antecedentes, hasta el cierre de la presente edición, la policía especializada estaba trabajando intensamente a fin de ubicar a la mujer que dio a luz y decidió terminar de inmediato con la vida de la infortunada criatura.
Están haciendo las indagaciones para definir en qué lugar se encuentra la mujer. El empadronamiento también considerará los centros asistenciales de la región. La policía también espera que a la luz de los hechos, alguien entregue información sobre el paradero de la parricida.
[27 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: