26 mayo 2007

a pepe lo mataron

[Angol] "A Pepe lo mataron en la Frutícola Angol". Dijo que el cuerpo tenía varias lesiones y que era difícil creer que conduciendo una yale pequeño y a baja velocidad haya sufrido un accidente mortal.
"Vinieron 3 trabajadores de la Frutícola Angol a mi casa y me señalaron que el Pepe no murió accidentalmente en este lugar, sino que lo mataron en medio de una pelea", dijo Víctor Iturra, presidente de la junta de vecinos Número 6 de Huequén y dirigente deportivo de este sector, quien es tío del joven José "Pepe" Iturra Iturra, quien falleció en la empresa mencionada la madrugada del 8 de marzo pasado.
El tío dijo que reunió información que deja en claro que su sobrino no falleció al volcar en un yale, sino que recibió un fuerte golpe en la cabeza en una riña cuando consumía alcohol con otros trabajadores y agregó que los agresores hicieron un montaje para que la muerte pareciera accidental.

"Fue Engañada"
Víctor Iturra también indicó que la empresa fue engañada por los autores del homicidio, y por eso ésta dijo públicamente que la muerte fue accidental.
Al solicitarle al dirigente los nombre de los trabajadores que se comunicaron con él, planteó que no los podía entregar porque conversaron con la condición de que reservara sus identidades.

Las Lesiones
El dirigente vecinal indicó que el informe del Servicio Médico Legal señaló que su sobrino tenía lesiones en la columna, en la traquea y una gran herida en la cabeza, la cual le causó la muerte.
Agregó que era difícil creer que un volcamiento en un yale, que es una máquina pequeña y que transita a baja volocidad, le haya generado una herida tan grande en la cabeza a su sobrino.
Así, se conoció que el joven murió producto de un traumatismo encéfalo craneano abierto severo, lesión de varios centímetros de largo y profunda.

Testigo
Renacer contactó a un trabajador -quien solicitó reserva de identidad- y confirmó que la madrugada del 8 de marzo estuvo bebiendo alcohol con Iturra Iturra y otros trabajadores; también indicó que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Angol le tomó declaraciones a él y a otro trabajador, momento en que los policías les consultaron si alguno de los dos había agredido al joven mencionado .
Este sujeto indicó que no sabía qué había ocurrido porque en medio de la ingesta de alcohol se quedó dormido y sólo despertó después cuando Iturra estaba muerto.
Otro trabajador de la empresa -que también solicitó reserva de identidad- manifestó que el día de los hechos el cuerpo no estaba adentro del yale porque "supuestamente" fue retirado desde el interior por algunos trabajadores, y también agregó que los policías sólo fotografiaron el cuerpo, pero que no vio a ninguno revisar el cuerpo, esto es, los policías no efectuaron a los restos un examen médico policial.
En tanto, otro trabajador sostuvo que en la Frutícola se conversa que el joven no falleció accidentalmente sino por una agresión.
[26 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: