26 mayo 2007

ex carabinero detuvo a delincuente

[Osorno] En una heroica acción, un ex funcionario de Carabineros de Chile detuvo en horas de la noche del jueves a uno de los tres delincuentes que asaltaron a su hijo de 22 años en la intersección de calle Los Carrera con César Ercilla.
El hecho se registró cerca de las 22.15 horas, luego que su hijo identificado con las iniciales R.A.A.G, se dirigía a su domicilio ubicado en calle Pinto, cuando fue interceptado por los tres sujetos, quienes, tras intimidarlo con arma blanca, se apoderaron de su billetera con dinero y su teléfono celular para luego darse a la fuga.
Rápidamente el joven acudió a su hogar y tras contarle lo sucedido a su padre, Teoberto Aguila Cárdenas de más de 60 años, ambos se subieron al vehículo del ex carabinero y a las pocas cuadras, en el cruce Lynch, encontraron a los delincuentes que se estaban repartiendo el botín.
De inmediato Aguila se bajó del vehículo y comenzó a perseguir a uno de los sujetos hasta que le dio alcance en Lynch, cerca de un servicentro, logrando reducirlo. Posteriormente alertó sobre la detención a Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, quienes apresaron al sujeto, recuperando las especies sustraídas en el delito. Los dos acompañantes del delincuente se dieron a la fuga.
El detenido fue identificado como Juan Carlos Velásquez (19), quien presentaba antecedentes delictuales por delitos de similares características. De hecho había sido detenido el pasado 22 de mayo por personal de Carabineros de Rahue, también por protagonizar un hecho de similares características quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 60 días, según dijo el fiscal Rodrigo Oyarzún.
[26 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: