26 mayo 2007

niña muere en hogar juvenil

[Talca] Adolescente muere al interior de hogar juvenil dependiente del Sename. La fiscalía local de Talca investiga la muerte de la adolescente de iniciales T.A.G.B, de 14 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del sábado sobre su cama, en el Hogar Juvenil Femenino del Club de Leones de esta ciudad, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename.
Según los datos entregados por la fiscal Margarita Millares, "después de constituirme en el lugar puedo decir que no habría en este hecho intervención de terceras personas y la causa de muerte tendrá que ser aclarada a través de la autopsia, no obstante nosotros manejamos una hipótesis que mantendremos en reserva hasta conocer el informe del Servicio Médico Legal".
Fuentes allegadas al caso señalaron que la niña sufría epilepsia y tomaba medicamentos diariamente. La noche del viernes había llegado al hogar con hálito alcohólico y vomitó antes de irse a dormir. A la mañana siguiente, cuando la fueron a despertar, la encontraron sin vida, por lo que se presume que pudo sufrir un ataque al miocardio o algo similar.
La directora regional del Sename, Amalia Ramírez, lamentó el deceso de la menor y señaló que no se tomará ninguna medida administrativa en contra de los funcionarios del hogar hasta que se conozca la verdadera causa de muerte de la adolescente.
"No es hora de pensar en sumarios, pues estamos más preocupados de brindar apoyo psicológico tanto a los funcionarios del hogar como al resto de las niñas que ahí se encuentran, ya que todos quedaron muy afectados", sostuvo.
[Paula Riquelme]
[26 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: