27 mayo 2007

con cuchillo asaltó a hermanas

[Iquique] Antisociales las tiraron al suelo para robarles sus carteras. Un peligroso delincuente fue detenido por carabineros tras asaltar violentamente, junto a un cómplice, a dos jóvenes mujeres en el sector de Playa Brava durante la madrugada de ayer, arrebatándoles dos carteras con celulares y 20 mil pesos en efectivo.
El sujeto fue identificado como Jimmy Rodrigo Olivares, un cesante que el año 1996 fue sentenciado a cumplir 10 años y 3 días de presidio por tres robos con intimidación y coautoría en robo de bienes nacionales.
Jimmy Olivares fue arrestado a las 3.45 de la mañana por la participación que le cabría en el asalto de las hermanas Solange y Nataly Z.G., quienes relataron a carabineros que este sujeto y otro desconocido las abordaron cuando transitaban por calle Nebraska, amenazándolas con cuchillos y obligándolas a entregar sus pertenencias.
Solange Z.G. fue la más perjudicada con el atraco, ya que Jimmy Olivares la arrojó al suelo tomándola fuertemente por el pelo mientras sostenía un cuchillo cocinero de 23 centímetros.
Para suerte de las afectadas, un taxista presenció el hecho y alertó a Carabineros, quienes lograron detener a uno de los antisociales en las inmediaciones de los pubs de Playa Brava.

Prisión
El fiscal Víctor Ávila formalizó a Jimmy Olivares por robo con violencia, logrando la prisión preventiva. El acusado, sin embargo, alegó inocencia durante la audiencia. Afirmó que era inocente y que lo habían ‘cargado'.
El magistrado Frederick Rocco otorgó 60 días como plazo de la investigación.
[27 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: