26 mayo 2007

formalizan a violador

[Los Lagos, Valdivia] Un sujeto de 22 años acusado de ser el autor de dos violaciones a mujeres en Los Lagos, fue formalizado ayer por el fiscal del Ministerio Público de esa comuna, José Rivas. Una gran concurrencia de personas hubo en la audiencia pública de control de detención, donde al cabo de ella la jueza Ruth Martínez resolvió enviar a prisión preventiva al imputado, identificado como José Luis Astrosa Loayza.
Este permanecerá en la cárcel durante 60 días, que fue el plazo otorgado al fiscal para que continúe la investigación en contra del detenido y lo acuse formalmente para ser sometido a juicio. Astrosa fue detenido por Carabineros de esa comuna en un control de identidad el pasado martes y luego fue llevado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Claudio González solicitó la ampliación de su detención, mientras se cumplían más diligencias policiales para acumular más pruebas en contra del supuesto violador.

Ronda Fotográfica
Ayer se informó que dos de las víctimas del imputado: una menor de 14 años y una joven de 22, lo reconocieron en una ronda de fotografías, como el agresor que las había atacado y abusado sexualmente de ellas, en las inmediaciones del acceso norte de Los Lagos.
En la fiscalía fueron presentadas ayer más pruebas, las cuales llevaron a la jueza a formalizar al detenido y acoger las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
La acción del violador tenía preocupada a la policía y con temor a la comunidad laguina, que ahora respira con más tranquilidad.
[26 de mayo de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: