08 junio 2009

3 Asesinos, Sólo 1 Condenado

[Copiapó] Un sólo condenado en caso de taxista vallenarino asesinado. Finalmente ayer el Tribunal Oral de Copiapó, declaró como culpable a uno de los imputados por la muerte del colectivero vallenarino Daniel del Carmen Gatica Riquelme, quien falleció el año pasado tras ser víctima de un brutal asalto en la población Vista Alegre de la capital del Huasco.
El único responsable, según la justicia, en este homicidio fue identificado como Andrés Matías Michea Michea, quien en momentos de cometer el delito estaba acompañado por otros dos sujetos, quienes también fueron imputados en este caso, pero quedaron absueltos de responsabilidad.

Incidentes
Una situación que no fue bien recibida por los familiares, compañeros y amigos del fallecido, quienes asistieron a esta audiencia realizada en la primera sala del tribunal.
"Los tres se pusieron de acuerdo para cometer el asalto en el que murió mi esposo. Creo que esta es una injusticia muy grande. A mi hija le mataron a su padre y nos destruyeron la vida. Nosotros esperábamos más de la justicia", aseguró Ana Peralta, la esposa de Daniel Gatica. Después de dados a conocer los resultados de este extenso juicio oral que se efectuó por más de tres días, se vivieron momentos de tensión, cuando los familiares del fallecido reaccionaron molestos y con fuertes palabras en contra de la familia de los imputados. Ante este panorama, inclusive debió acudir personal de Carabineros los que resguardar la salida de estas personas, quienes esperaban la llegada de los dos sujetos dejados en libertad.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal de este caso, Alejandro Vidal, a pesar de que lo resuelto por el tribunal se ajusta a lo estipulado en la ley, no se descarta la presentación de un recurso para apelar a la decisión de la justicia, en cuanto a la responsabilidad de los otros dos sujetos procesados.
Mientras que el próximo miércoles, se realizará la lectura de sentencia que deberá cumplir el único condenado en esta causa.
Según Vidal, la pena que debería recibir el condenado, debería corresponder a una superior a los 15 años de cárcel, por tratarse de un homicidio calificado.
[8 de junio de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: