01 junio 2009

Asaltos, Puñaladas y Piedrazos

[Punta Arenas] Asaltos a plena luz del día. Hombre recibió 4 puñaladas; otro un piedrazo. Uno de los hechos ocurrió en calle Camilo Henríquez. El otro en Rómulo Correa.
Los robos con violencia e intimidación parecen no detenerse, al punto que ya no son exclusivos de las jornadas nocturnas.
Ayer alrededor de las tres de la tarde se produjo un nuevo asalto (como se le conoce coloquialmente a este delito). Esta vez el escenario fue Camilo Henríquez, a la altura de 0560, y la víctima una persona de 35 años de edad identificada como Mauricio Manquicheo Manquicheo.
De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue abordado por al menos tres desconocidos que lo intimidaron con arma blanca, le sustrajeron artículos personales y le asestaron cuatro heridas calificadas de graves. Tres fueron inferidas en la pierna derecha y dos en el brazo izquierdo. Todas fueron cortopenetrantes.
Producto del ataque, Manquicheo debió ser asistido por personal del Samu y trasladado hasta el Hospital Regional, donde permanecía en observación.

Agredido con una Piedra
Por otro lado, un joven de 22 años de edad fue detenido por Carabineros por su presunta autoría en la agresión en contra de una persona en plena vía pública.
Los hechos se registraron alrededor de las 16,45 horas del sábado cuando, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la fiscalía, Jaime Guerrero Guerrero transitaba por la esquina de Rómulo Correa con Isla Gordon. Allí habría sido interceptado por tres personas, quienes le solicitaron dinero. Ante la negativa, una de ellas procedió a agredirlo con una piedra en el rostro, causándole una herida contusa calificada como menos grave.
Quince minutos después del hecho, la policía logró detener a Emilio José Gallardo Díaz.
Ayer, en el Juzgado de Garantía se determinó dejar al imputado con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual. Se fijaron 60 días para investigar el incidente y la participación de Gallardo.
No obstante, el imputado registra dos anotaciones anteriores (2007 y 2008) las que registraban multas impagas ascendentes a cerca de 222 mil pesos.
Sin el dinero para cancelar, se determinó su ingreso a la cárcel local por un período de 30 días.
[1 de junio de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: