10 junio 2009

Buscan a Banda de Falsos Policías

[Iquique] Buscan a peligrosa banda de falsos policías. Intensas diligencias desarrolla la Brigada de Robo (Biro) de la PDI, para dar con el paradero de una peligrosa banda de hampones, que se dedicaban al robo de vehículos y simulaban ser detectives.
Uno de ellos ya fue atrapado, pero aún falta el resto de antisociales, quienes formarían parte de una organización especializada en esta clase de ilícitos.
El único aprehendido es C.A.R., de 20 años y fue sindicado por la policía como uno de los autores del robo armado perpetrado en contra de un mecánico en los alrededores del Parque del Sendero.

Enfrentamiento
Según antecedentes de la investigación, la víctima de 33 años, se desplazaba en una camioneta Tucson por avenida Arturo Prat cuando fue interceptado por los delincuentes. Con balizas azules simularon ser policías y lo detuvieron.
A punta de amenazas lo subieron al móvil y se llevaron su vehículo. Sin embargo en la rotonda de Chipana, el afectado decidió enfrentarse con los sujetos, golpeándolos y recuperando el arma y su vehículo.
Tras la huida, el mecánico denunció el hecho y la Biro detuvo a uno de los individuos.

Empresario
Otro asalto armado afectó a un empresario estadounidense en el sector de la Península. Lo amenazaron con revólveres y le robaron su camioneta último modelo. En menos de 24 horas esta fue recuperada y no se descarta que hayan sido los mismos.

Secreta
El único detenido fue formalizado ayer, pero en una audiencia secreta. El defensor David Álvarez solicitó la medida y a esta se acogió el fiscal Patricio Llancamán, por lo que fue aprobada por el juez Francisco Berríos.
[10 de junio de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: