10 junio 2009

Violaba a Su Hija desde los 14 Años

[Arica] Sórdido drama destapado por la Brisexme de la PDI. Sujeto habría abusado también de hermanastra y sobrina menor de edad.
Un sórdido drama quedó al descubierto tras el relato de una joven de 17 años, quien denunció haber sido violada, por su propio padre, en reiteradas ocasiones desde los 14 años.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, siendo detenido el autor del delito por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, quien fue formalizado ayer por violación a una menor de edad.
Este quedó en prisión preventiva, por la responsabilidad que le cabe en los hechos, de los cuales habría reconocido su autoría, trascendió en fuentes informales.
El drama familiar quedó al descubierto, luego que el imputado identificado como B.E.M.A., 47 años y de profesión obrero, abusara sexualmente de su hija, a mediados de mayo.
La situación se hizo insostenible para la víctima, la que finalmente decidió abandonar su hogar en busca de ayuda.
Fue así como concurrió normalmente a su colegio, donde relató los hechos a su profesora y a una orientadora.
Luego de eso, desde el establecimiento educacional se comunicaron con la Brisexme, que tomó el procedimiento tras una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público.

Detención
Luego de casi tres semanas de recabar información, los detectives de la PDI, procedieron a detener al progenitor, quien no opuso resistencia al arresto.
Este fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía, pero en audiencia a puertas cerradas, por lo que los medios de prensa no tuvieron acceso a los antecedentes proporcionados por la fiscal de delitos sexuales, Ana María Cortés.
Sin embargo, extraoficialmente se conocieron antecedentes de la investigación y principalmente el escalofriante relato de la menor.
Esta aseguró que su padre procedió -desde los 8 hasta los 14 años- a cometer abusos deshonestos. No obstante, dijo, la pesadilla comenzó a los 14 años, cuando se materializó la primera violación.
De ahí los hechos se repitieron en reiteradas ocasiones, hasta mayo, cuando la menor no soportó la situación y se armó de valor para hablar del tema con sus profesores.
La afectada, además, aseguró que mantuvo silencio durante los últimos años, debido a las reiteradas amenazas de muerte.

No Era la Única
Otra arista del caso, que se está investigando y que podría sumarse a la investigación, es la versión de familiares de la menor afectada, quienes denunciaron que B.E. M.A., habría abusado de su hermanastra y de una sobrina menor de edad.
Los antecedentes están siendo corroborados por la Brisexme, aunque son difíciles de constatar, por el tiempo en que ocurrieron.

Fiscal
Pese a la solicitud de las partes de realizar la audiencia a puertas cerradas, la fiscal Ana María Cortés, confirmó a este medio que el imputado quedó en prisión preventiva y con un plazo de cierre de investigación de 100 días.
Sin embargo, no proporcionó antecedentes sobre la investigación de abusos deshonestos en contra de una sobrina y una hermanastra del detenido. "El detenido quedó en prisión preventiva y se sigue una investigación por el delito de violación", explicó.
Desde la Brisexme, ayer no fue posible conocer mayores antecedentes de la detención del individuo.
[10 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: