10 junio 2009

Violó a Chico de 17

[Viña del Mar] Lolo de 17 dice que vejete depra lo drogó y ultrajó. Caso está siendo investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso.
Un caso de violación donde la víctima es un joven viñamarino, se encuentra investigando el Ministerio Público y la PDI.
De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos ocurrieron cuando un joven de 17 años se encontraba en la Plaza de Viña esperando a unos amigos, cuando se encontró con un conocido de aproximadamente 50 años, con el que tras conversar, lo acompañó hasta su hogar ubicado en Reñaca Alto.
Según el relato del muchacho, ya en el inmueble, el sujeto le ofreció una bebida para mitigar la sed, y a los pocos minutos de beberla, entró en un estado de profunda somnolencia por lo que presume fue la acción de un somnífero.

Violento Despertar
El adolescente viñamarino tuvo un insólito y violento despertar, porque al volver en sí se dio cuenta que estaba decúbito abdominal sobre una cama, prácticamente inmovilizado con las manos amarradas a una marquesa, mientras que sobre su espalda se hallaba el tipo quien se hallaba desnudo y penetrándolo por vía anal.
El martirio para el joven se extendió por largos minutos, y en un instante cuando el agresor salió a orinar, aprovechó de zafarse de sus ataduras y escapar de la vivienda.
El muchacho indica que se dirigió hasta el sector de avenida 15 Norte, para posteriormente dormir en la playa ubicada frente al Sanatorio Marítimo, y tras reponerse del estado de shock se juntó con su polola, y en horas de la tarde acudió hasta la tenencia de Carabineros de Forestal, donde estampó la denuncia por violación.
La policía uniformada comunicó lo sucedido al fiscal de turno del Ministerio Público de Viña del Mar, el que determinó que la Brigada de Delitos Sexuales y menores (Brisexme) de Valparaíso, efectuara diligencias tendientes a establecer la veracidad de la denuncia.

Indagan el Caso
Entres las pesquisas que deben realizar los detectives de esta brigada especializada, se encuentra la constatación de lesiones de la víctima en el Servicio Médico Legal para establecer actividad sexual, y eventualmente presencia de fluidos seminales que pudieran ser comparados posteriormente con el ADN del presunto agresor, el que también debiera ser interrogado. También se empadronará el barrio para ubicar potenciales testigos. Una vez que concluyan las pesquisas policiales el Ministerio Público debiera determinar si formaliza o no cargos contra el presunto abusador sexual.
[Fabián San Martín]
[10 de junio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: