10 junio 2009

Disparaba contra Vecinos para Asustarlos

[Copiapó] Se las daba de cowboy en plena vía pública. A balazos y piedras un ofuscado sujeto amedrentaba a los vecinos de la población Colonias Extranjeras de la capital regional, sembrando el terror entre los pobladores de dicho sector. Por lo anterior, detectives de la PDI lo detuvieron y dejaron a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó.
El sujeto, identificado bajo las iniciales W.J.L.P., de 20 años fue detenido durante la noche del lunes por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, luego que vecinos del sector antes mencionado alertaran sobre la presencia de un individuo, quien en plena vía pública estaba realizando disparos y amenazando a los pobladores, sin mediar provocación alguna.
De acuerdo a lo precisado por las fuentes policiales, el furibundo cowboy previo a emprenderlas contra los vecinos con un revólver hechizo, habría intentado asaltar a un joven del sector, ilícito que fue frustrado por los propios pobladores quienes salieron en defensa del afectado y evitaron que el antisocial lograra su objetivo.
Por lo anterior, el sujeto se habría ofuscado y al más puro estilo del viejo oeste comenzó a lanzar insultos, piedras y -lo más insólito- balazos en contra de los vecinos que auxiliaron al joven. Cabe consignar, que el imputado mantiene un nutrido prontuario por diversos ilícitos como hurtos y robos.
[10 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: