10 junio 2009

Dejó Embarazada a Niña Retrasada de 15

[Copiapó] Parte juicio contra sujeto que abusó y embarazó a menor discapacitada. En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó partió el juicio que busca condenar por el delito de estupro, a un sujeto que abusó sexualmente a una menor de edad que padece de retraso mental y quien tras ser víctima de estos vejámenes en forma reiterada, dio a luz un bebé.
Por lo anterior y tras una exhaustiva investigación, emprendida por el Ministerio Público, la Fiscalía Local de Copiapó llevó ayer, al estrado, a Nelson Cortés Valderrama, con la finalidad que el acusado responda penalmente por el delito de estupro.
Durante la jornada inicial, la fiscal del caso, Evelyn Hervia, rindió ante el tribunal, la prueba obtenida en la investigación, con la cual pretende formar convicción en los jueces, respecto de la autoría del acusado en el delito por el que se le persigue.
De acuerdo a lo declarado por la fiscal en la audiencia, el Ministerio Público, pretende sancionar por medio de la condena la conducta abusiva en perjuicio de la víctima de 15 años, que fue accedida carnalmente por el acusado y que producto de esta relación nació un bebé, que a la fecha tiene 2 años de edad.
De acuerdo al relato de los hechos efectuado por el juez en la audiencia de juicio oral, se indicó que en el año 2006, la víctima de 15 años, que padece de un retardo mental, llegó a vivir junto a sus hermanos y su madre, en calidad de allegados a una vivienda del sector Balmaceda de Copiapó.
Producto de esta relación de dependencia económica que el acusado mantenía con el grupo familiar sumado al retardo mental de la menor, Cortés Valderrama, aprovechó esta situación para acceder a la menor en diferentes ocasiones, dejándola embarazada, dando a luz un bebé en el año 2007.
De acuerdo a estos antecedentes, la Fiscalía Local de Copiapó, inició la persecución penal del acusado y actualmente esta solicitando al tribunal oral, aplique a Cortés Valderrama, la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, y con ello se haga justicia, por el daño provocado a la víctima.
[10 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: