02 junio 2009

Violento Asalto a Distribuidora de Gas

[San Antonio] Delincuentes encañonaron a dueña del recinto y la obligaron a entregar su dinero. Espectacular operativo policial en parte alta del balneario.
Un espectacular operativo policial desplegaron ayer carabineros de Cartagena y San Antonio, luego de que un trío de violentos pistoleros asaltara una distribuidora de gas ubicada en el sector Estación del balneario.
El hecho ocurrió alrededor de las once de la mañana en el recinto ubicado en calle Arturo Prat, número 341, hasta donde llegaron sorpresivamente los tres individuos premunidos de armas de fuego, quienes habrían accedido a la propiedad a través de un sitio vecino.
Según manifestaron los afectados, se habría tratado de escopetas, con las cuales los audaces hampones encañonaron a la dueña de la distribuidora de tubos de gas de la empresa Gasco, Gladys Espinoza.

Amenazada
Manteniéndola bajo amenaza de muerte, los violentos antisociales obligaron a la comerciante a entregar el dinero que había en el local, arrebatándole un botín de poco más de 400 mil pesos en dinero en efectivo.
Una vez consumado el ilícito, los asaltantes se dieron a la fuga de infantería hacia el límite alto entre Cartagena y San Antonio.
La afectada dio aviso a Carabineros y también a algunos de sus camiones repartidores. Estos últimos iniciaron una frenética búsqueda de los autores del atraco y más tarde se unieron al trabajo policial.

Operativo
En cosa de minutos se desplegó en la parte alta de San Antonio un intenso operativo policial que incluyó motoristas, automóviles y camionetas de Carabineros, además de personal de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cartagena.
Los policías literalmente peinaron la parte alta de Bellavista, el Camino Viejo a Cartagena, el sector del Vertedero Municipal del balneario, y más tarde se desplegaron en las inmediaciones de la tumba del poeta Vicente Huidobro, donde se había divisado al trío delictual.
En este lugar, dos motoristas de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio se internaron entre las peligrosas quebradas a fin de ubicar a los asaltantes, sin que lograran dar con sus paraderos.

Sin Resultados
Pese a los esfuerzos policiales en terreno, no se obtuvieron resultados. Los delincuentes literalmente se habían esfumado y con ellos el botín en dinero.
Los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que en horas de la tarde la SIP cartagenina continuaba desarrollando pesquisas con la finalidad de lograr identificar y eventualmente dar con los paraderos de los tres hampones.
[Rafael Sarmiento]
[2 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: