02 junio 2009

Lo Mató a Martillazos y Degolló

[Osorno/Santiago] Osornino fue asesinado a martillazos en la capital. La falta de trabajo en Osorno llevó al trabajador de la construcción Jorge Patricio Garcés Colihuechun (37), a buscar hace cinco años nuevos horizontes laborales en Santiago.
Pero el fin de semana su vida tuvo un trágico final. Fue asesinado a martillazos y degollado por un colega en un domicilio que compartían en la capital.
El homicida, identificado como el santiaguino Juan Jorquera Olguín (32), ocultó el cuerpo de su víctima bajo una cama. Después de varias horas el arrepentimiento lo llevó a confesar el crimen a la policía uniformada, quedando detenido.
El bestial episodio, de acuerdo a reportes policiales, ocurrió la madrugada del sábado en el domicilio de la víctima en calle Javiera Salas 4257, comuna de Estación Central. Allí compartía una pequeña vivienda con su agresor, Juan Jorquera Olguín (32).
El hecho impactó terriblemente a su grupo familiar y amigos residentes en el sector de Francke. En el lugar viven dos de sus cuatro hijos, entre ellos Arnold (16) y Carolina (13), quienes lloraron por la trágica muerte de su padre.
Anteriormente, la víctima trabajó durante varios años en la sección equipaje en el Terminal de Buses de calle Errázuriz, donde era conocido cariñosamente por sus amigos y pasajeros como ‘El Patito'.
El crimen, según antecedentes recogidos por este Diario, ocurrió después que el osornino cobrara su parte de la mensualidad del arriendo a su colega de la construcción.
Lo cierto es que en medio de un confuso incidente marcado por la ingesta de alcohol, se gestó el hecho de sangre que acabó con su vida.
Se supo que el victimario esperó que el osornino se durmiera. Entonces lo atacó con golpes de martillo en la cabeza. No contento con ello, cogió un cuchillo con el que degolló a su colega, para posteriormente ocultar el cuerpo de su víctima bajo una cama.
Incluso, el sábado Jorquera se dio tiempo para contestar el llamado realizado por la hija del occiso, Carolina (13), quien llamó desde Osorno. En ese momento le respondió que su padre -Jorge Patricio Garcés- olvidó el celular y había salido a casa de amigos.
El cuerpo del trabajador osornino está siendo velado en la sede social de calle Los Palmitos, ubicada en el sector de Francke. Su funeral será hoy.
[2 de junio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: