03 septiembre 2009

A 15 Años Condenan a Violador

[Valdivia] Condenan a 15 años de cárcel a autor de tres violaciones. Al cumplimiento de una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio fue condenado un hombre de 20 años, contra quien la fiscal especializada en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Valdivia, Ximena Valenzuela Gálvez, había formulado una acusación por su responsabilidad en tres delitos de violación.
La sentencia contra Liszardo David Muñoz Maldonado fue dictada por la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por la magistrado Gloria Sepúlveda e integrada por los jueces Alicia Faúndez y María Soledad Piñeiro.
Durante el Juicio Oral de esta causa, la fiscal Valenzuela expuso al tribunal que los hechos por los cuales Muñoz Maldonado fue acusado tuvieron lugar entre abril del año 2007 y febrero de 2008 en el sector costero de Valdivia, y afectaron a dos mujeres jóvenes –una de ellas menor de edad- y a otra de 60 años.
A través de los testimonios de las propias víctimas y de peritos, y gracias a la presentación de abundante prueba pericial y documental, la fiscalía logró acreditar que Liszardo Muñoz tuvo participación en calidad de autor en los delitos señalados.
Las tres víctimas fueron agredidas sexualmente por Muñoz en sus respectivos domicilios y durante la madrugada –según explicó la fiscal- y en los tres casos el agresor mostró arrepentimiento una vez que hubo perpetrado los ataques.
Muñoz fue condenado también a cumplir otra pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, debido a que luego de violar a la víctima menor de edad, le sustrajo su teléfono celular y dinero en efectivo.
El tribunal lo sentenció asimismo a quedar bajo la vigilancia de Carabineros durante los diez años siguientes al cumplimiento de su condena, la que consistirá en informar su domicilio cada tres meses.
[3 de septiembre de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: