06 septiembre 2009

Acusado de Violación y Asesinato

[Coyhaique] Formalizan imputado por violación con homicidio. Unas 200 personas llegaron al Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, expresando un enérgico repudio por el conmovedor hecho, tras una audiencia que se prolongó por aproximadamente tres horas.
Pasadas las cinco de la tarde en el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, y durante aproximadamente tres horas, se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación en contra del mecánico, Gilbert Lara Carvajal (28), por el delito de violación con homicidio en contra de María Nataly Arias Peña de 16 años de edad.
En el acto jurídico estuvieron presentes por el Ministerio Público, el fiscal regional Arturo Ramírez Cerda y Patricio Jory y por la defensa, Luis Soto Pozo, asimismo, estuvieron ambos padres de la menor y los respectivos abogados querellantes.
La jornada se desarrolló bajo extremas medidas de seguridad, considerando la gravedad del delito cometido por el imputado y la conmoción pública que esto generó, es por ello, que hasta las afueras del Tribunal llegaron cerca de 200 personas quienes estuvieron expectantes de lo que sucedería al interior de la sala.
Es así que transcurrían los minutos y con las pruebas y el detalle entregado por el Ministerio Público, más los alegatos desarrollados con la Defensoría, la jueza titular, Rosalía Mansilla, accedió a la petición de los fiscales y resolvió dejar en prisión preventiva al imputado a fin de que se efectúen las diligencias restantes en un plazo de 60 días fijado para el cierre de la investigación, mientras que Gilbert Lara, fue derivado a la cárcel de Coyhaique, por la propia seguridad del imputado.
Ante esta resolución del Tribunal el fiscal con dedicación exclusiva en la causa, Arturo Ramírez Cerda, manifestó que «estamos muy contentos, ya que logramos entregar todos los detalles que permitieron catalogar el delito de violación con homicidio», expresó
El padre de la menor, se mostró satisfecho al lograr esta etapa en la investigación, pero señaló que ahora espera la mayor condena para el imputado.
Al concluir la audiencia los familiares de Nataly aplaudieron en señal de felicidad por que el tribunal dejó en prisión preventiva a Lara, mientras que en las afueras la comunidad con pancartas y gritos manifestó su repudio hacia el imputado y lanzó pedradas y golpes hacia el carro de Gendarmería que trasladada al único detenido por este hecho.
[6 de septiembre de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: