06 septiembre 2009

Murió en Carro Policial

[Puerto Montt] Investigan muerte de chofer coyhaiquino al interior de carro de Carabineros en Puerto Montt. El hecho se encuentra en manos de la Fiscalía Militar y es investigado por la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI.
Sin vida fue encontrado al interior del carro matrícula Z -37 02 perteneciente a la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, el cuerpo del conductor de camiones Manuel Alejandro Águila Soto (27), oriundo de la ciudad de Coyhaique.
De esta forma el hallazgo quedó al descubierto pasadas las 09.00 horas del jueves, luego de que fuera trasladado desde la localidad de Alerce hasta la Quinta Comisaría de Puerto Montt, debido a que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad.
El caso que se encuentra en manos de la Justicia Militar, porque las diligencias fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.
Según los primeros antecedentes del caso, el joven –que trabajaba para la empresa Transportes Troncoso- utilizó los cordones de sus zapatos, los cuales ató a la rejilla de la ampolleta del vehículo policial, mientras que otras versiones apuntan a que el conductor habría ingresado al carro de Carabineros esposado.
Hasta la fecha, las pericias dan cuenta que no habría intervención de terceras personas en el hecho, materia que se espera sea confirmada por la autopsia al cadáver y que fue encomendada al Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt.
A la citada comisaría se trasladó el fiscal militar, mayor Rafael Mera, junto a la BH y el Lacrim de la PDI, mientras que Carabineros ha dado paso a un sumario interno a fin de determinar eventuales responsabilidades en torno a este caso.
[6 de septiembre de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: