05 septiembre 2009

Encañonaron a Niño de 5

[Quilpué] Estremecedor relato de una víctima de terrorífico asalto. Los individuos encañonaron incluso a un pequeño de solo 5 años.
Intensas pesquisas realiza carabineros de la segunda comisaría de Quilpué para dar con el paradero de tres antisociales que la tarde del lunes asaltaron a dos mujeres dentro de su casa y a plena luz del día.
El hecho se registró a eso de las 17.30 horas en el domicilio de calle Lago Villarrica del sector de Belloto Sur cuando A.P.U.C., de 33 años y su hija J.A.C.U., de 16 estaban en su hogar junto a otros dos pequeños de 4 y 5 años.
Repentinamente, los sujetos derribaron la puerta del domicilio a patadas y encañonaron a ambas mujeres a quienes amenazaron de muerte.
Uno de los niños quedó con ellas, mientras el pequeño de sólo 5 años huyó despavorido a esconderse debajo de una cama.
"Los tipos nos tenían encañonados y fueron a buscar a mi guagua que se metió debajo de la cama. Como los niños no dejaban de llorar, los tipos los encañonaron con la pistola y les decían que se callaran o si no los mataban, pero los niños son chicos y no dejaban de llorar", comentó la madre de los pequeños aún en shock por lo sucedido.
Mientras uno de ellos se quedó al mando de las mujeres que aterradas veían el cañón de la pistola en sus caras, los otros dos recorrían el domicilio.

Robo
Debido a la desesperación de las mujeres ante el terrorífico momento que vivían, el sujeto que estaba a cargo de ellas golpeó a J.A.C.U. en la frente con la empuñadura del arma y la amenazó de muerte si no se callaba.
Al cabo de unos minutos, los sujetos ya tenían su botín. Se trataba de una cámara fotográfica, un play station, cds y pendrives. Luego, no sin antes amedrentar a las mujeres, los individuos se dieron a la fuga en un automóvil verde claro.

Dramático Relato
Los tipos buscaban droga y plata, pero como aquí no hay droga ni plata se lamentaban y decían 'put... que las cag... aca en esta casa no hay ninguna gue....'", señaló la mujer.
La menor de edad reconoció a los sujetos quienes viven en el sector y son conocidos drogadictos, por ello es que la familia el mismo día se fue a la casa de familiares y ya arrendaron otro domicilio donde vivir tranquilos.
Una vez que estuvo toda la familia reunida, la mujer tomó a sus hijos y en un descuido de su captor arrancó por la cocina, fue ahí cuando los sujetos se fueron de la casa.
"Me podrían haber pegado un balazo y haber matado, pero no podía dejar que le hicieran algo a mis hijos, fue un momento que nunca antes había pasado y todavía estamos asustados, sabemos quienes son y por eso no nos podemos quedar acá. Estos tipos le pegaron a mi niña en dos partes con la pistola y eran peligrosos", dijo la mujer al teléfono mientras ordenaba todas sus cosas para dejar definitivamente el domicilio.

A Carabineros
Desesperadas las mujeres se contactaron con personal de la tenencia El Belloto quienes adoptaron el procedimiento y trasladaron a la familia al hospital de Quilpué.
A la joven le diagnosticaron una herida contusa en la región frontal izquierda de carácter leve que fue hecha por el golpe con la empuñadura. Tras efectuarle curaciones fue de alta a su domicilio.
Los antecedentes de este robo con intimidación fueron puestos a disposición de la fiscalía de la Ciudad del Sol y una vez que se detenga a los antisociales, que están plenamente identificados, éstos arriesgan penas que van de los 5 años y un día a los 20 años de presidio.
[Carla Olivares R.]
[5 de septiembre de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: