05 septiembre 2009

Violó a Nieta de Su Pareja

[Osorno] Sujeto violó a la nieta de su pareja y la dejó embarazada. La confirmación de un embarazo de dos meses de gestación, fue el elemento clave para que la menor de 15 años de edad -cumplidos recién en agosto-, se decidiera a relatar una sórdida historia de abusos y violaciones de las que era víctima en su hogar del sector de Ovejería.
La pequeña alumna de primero medio de un establecimiento educacional osornino, le contó su drama a sus compañeras de curso, las cuales le aconsejaron que develara el abuso que vivía desde hace cuatro años, en manos de la pareja de su abuela.
El ahora imputado, Alberto Segundo Soto Vera, convive con la abuela de la menor desde hace años, con quienes vive en el mismo domicilio.
El mismo relato de la escolar fue escuchado por su madre y la profesora de curso, tras lo cual ambas hicieron la denuncia en Carabineros. El caso quedó en manos del Ministerio Público, que ordenó las diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Amenazas
Entre las pericias, se contó con el testimonio de familiares y de la propia niña, quien confesó que a contar de los 11 años, el ahora imputado comenzó a hacerle tocaciones en sus pechos y genitales. Luego, con el paso del tiempo, el delito pasó del abuso a la relación carnal, de la cual es fruto el bebé que la menor espera, según presume ella.
El motivo por el cual recién contó lo sucedido, se explica, según la declaración de la joven, porque Alberto Soto la habría amenazado con echarla del hogar si alguien se llegaba a enterar de los encuentros íntimos.
El fiscal Rodrigo Oyarzún solicitó la prisión preventiva del imputado, por su participación como autor en los delitos de abuso y violación. El defensor Iván Cárdenas no se opuso, por lo que la medida fue ratificada por el magistrado. Cuando terminaba la audiencia, el juez le preguntó al imputado si deseaba agregar algo. Este se limitó a decir que "yo empecé a tocarla en julio. No sé si era virgen cuando la penetré. Quiero un examen de ADN...", dijo.
[5 de septiembre de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: