09 septiembre 2009

Intrigante Ataque a Casa

[Viña del Mar] Con tronco y peñasco atraviesan una casa. Desconocidos protagonizaron violento ataque.
Con la ventana de su dormitorio rota y una de las paredes de internit atravesada por un tronco y un enorme peñasco se encontró ayer en la mañana Miguel Toro Zenteno (58) al regresar desde su trabajo a su domicilio en el sector de El Salto en Viña del Mar.
El misterioso ataque habría tenido su origen en horas de la mañana del domingo, cuando la hermana del afectado, Berta, se encontraba en el domicilio realizando faenas de limpieza. Al concluir y cuando la mujer se aprestaba para abandonar la vivienda, desconocidos ingresaron a viva fuerza al domicilio, lanzando diversos elementos contundentes con los que atacaron la propiedad.
Preocupado con lo ocurrido y temiendo un nuevo ataque, Miguel Toro denunció lo ocurrido a Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, precisando que, según vecinos y un arrendatario que residía en una de las habitaciones de su casa junto a su pareja y su hijo, el autor del inexplicable ataque sería un sujeto apodado en el barrio como ‘el Marino Loco'.

Antecedentes
Aunque el propio Toro admitió que no posee más pruebas que el testimonio de vecinos y el de su ahora ex arrendatario, recordó que el mismo sujeto sindicado como el autor del ataque amenazó con anterioridad a su hermana.
El ataque a la propiedad habría ocurrido justo después de las consultas que estuvo haciendo su hermana, situación que, en apariencia, habría molestado a ‘el Marino Loco'.
El dormitorio de Toro Zenteno permanecía ayer tal como lo encontró su propietario, completamente desordenado, con vidrios desperdigados por el suelo, agujeros en la pared y un enorme peñasco de casi un kilo y medio que cayó justo sobre la almohada de la cama.
Efectuadas las consultas en la Primera Comisaría de Carabineros de la Ciudad Jardín, efectivamente son dos las denuncias existentes en contra de ‘el Marino Loco' - J.A.O.G. - una por amenazas y otra por daños. Asimismo, se confirmó que el sujeto posee un amplio prontuario policial y mantiene una causa vigente.
[Priscilla Barrera Ll.]
[9 de septiembre de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: