09 septiembre 2009

Muere tras Ser Atacado con Fierro

[Valparaíso] Le destrozaron el pecho con fierro: Murió en el quirófano. Preso quedó con un pulmón totalmente destrozado.
Un muerto dejó una violenta riña en la Cárcel de Valparaíso, donde un reo perforó mortalmente el pecho de otro recluso, que falleció mientras era intervenido en el Hospital Carlos Van Buren.
Según información entregada por Gendarmería, los hechos acontecieron cerca de las 15 horas en uno de los patios del módulo 114, donde se ubica el Centro de Detención Preventiva (CDP). Allí se produjo una violenta pelea entre dos reos condenados, los que mantenían rencillas anteriores de cuando estaban en libertad. La feroz riña terminó cuando uno de los implicados extrajo un arma hechiza, específicamente un fierro de la construcción, y le asestó una estocada en el tórax a su rival, que cayó al piso sangrando profusamente. Mientras el lesionado era socorrido por compañeros y custodios, que lo trasladaron hasta el hospital penal, otros gendarmes detuvieron al atacante, cuya identidad no fue revelada, quien confesó su autoría en el hecho. Fue derivado a una celda de castigo y se dio cuenta al fiscal de turno que deberá formalizarlo.
La víctima fatal fue identificada como Daniel Rojas Canelo (25), quien fue trasladado en una ambulancia de Gendarmería hasta el hospital Carlos Van Buren.

Murió en Hospital
Hasta ese centro asistencial el reo herido llegó en shock por un trauma de tórax con arma blanca, debiendo ser reanimado y estabilizado.
Si bien la herida no comprometió el corazón, sí afectó el pulmón derecho donde se produjo un hemoneurotórax (sangre en la cavidad pleural), por lo que fue intervenido para instalarle un tubo en su tórax
A pesar de los enormes esfuerzos realizados por el personal médico del recinto porteño, el recluso falleció debido a la gravedad de las heridas, ya que su pulmón derecho estaba totalmente destrozado producto de la grave herida recibida en la cárcel.
[Fabián San Martín D.]
[9 de septiembre de 2009]

No hay comentarios.: