03 septiembre 2009

Menores en el Origen de Incendio

[Iquique] Cuatro casas destruidas y 35 damnificados fue el saldo que dejó un incendio registrado en horas de la tarde, en la población Norte Hospital.
Vecinos del sector responsabilizaron a unos menores de entre 15 y 16 años, residentes del inmueble signado con el número 335 de calle Héroes de la Concepción, quienes habrían estado jugando con fósforos minutos antes de producirse las llamas.
La denuncia de los propios pobladores es investigada por los peritos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones y personal del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Iquique. No se descarta que exista delito de incendio.
"No es la primera vez que estos niños provocan amagos en la casa. Son niñitos problemas y por ellos siempre estamos pagando todos", dijo Blanca Rojas, vecina de los adolescentes, quien se encontraba bañando a uno de sus hijos a la hora del siniestro.
La mujer no alcanzó a salvar todas sus especies y debió arrancar antes que el fuego la abordara.
Lo mismo expresó Luis Rojas, propietario de otra de las viviendas dañadas, quien aseguró que el fuego partió en la casa de sus vecinos y que los responsables fueron los menores. "Ellos acostumbran a provocar este tipo de situaciones, por sus vicios".
Las viviendas afectadas por el fuego fueron las de avenida Héroes de la Concepción 335, 333, 335-A y la 325, mientras que dañada por el agua resultó la vivienda con el número 323-A.

Violento
El incendio comenzó a las 17 horas y las primeras compañías en llegar fueron la 6 y la 4. Posteriormente acudió el resto de las bombas debido al peligro de propagación.
A pesar de la violencia del fuego, el comandante Luis Valenzuela señaló que se desarrolló un trabajo efectivo y que el incendio fue controlado rápidamente.
Dijo además que un voluntario de la Primera compañía identificado como Javier Castillo resultó lesionado, tras caer del techo de una vivienda siniestrada.
[Alfredo Jiménez M.]
[2 de septiembre de 2009]

estrella de iquique]

No hay comentarios.: