03 septiembre 2009

Por la Espalda Lo Apuñalan en la Escuela

[Valparaíso] Escolar casi le perforó pulmón a un compañero. Alcalde Castro exigió la presencia de un sicólogo para tratar el tema por cuanto el niño agresor tenía antecedentes.
Una escalofriante situación se vivió ayer en un establecimiento educacional porteño cuando dos estudiantes de séptimo año básico se trenzaron a golpes y uno de ellos no encontró nada mejor que apuñalar por la espalda a su compañero con un cortaplumas.
La escena fue complicada por cuanto con esta agresión casi le perforó el pulmón al otro estudiante.
El hecho tuvo lugar en la Escuela Gaspar Cabrales, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso, y el joven agredido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
En cuanto al joven que utilizó la cortaplumas, se explicó a La Estrella que presenta un cuadro sicológico complicado por cuanto ya tenía antecedentes por otro tipo de situaciones similares.
Ante esta situación el alcalde porteño, Jorge Castro, tras ser informado del tema, solicitó la inmediata presencia de un sicólogo para que se analice con detención la situación de este joven: "Lo que ha ocurrido es una verdadera tragedia. Sabemos que el joven agredido está fuera de peligro y en cuanto a quien está sindicado como el agresor he dispuesto de un sicólogo, ya que se trata de un menor de edad y hay que ver qué se hará".
La apoderada de este joven es su hermana, quien tiene 18 años de edad y, por lo mismo, se quiere ver dónde puede estar mejor este escolar.
"Entiendo la rabia y el dolor de la familia del joven agredido, pero tenemos que pensar que apuntando con el dedo a este otro joven no sacamos nada. El informe del sicólogo dirá si es necesario llevarlo a un hogar especial para que encuentre rehabilitación y en cuanto al chico agredido le daremos todo nuestro apoyo para que se recupere".

Llamado
A su vez, el alcalde Jorge Castro hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los padres, al señalar que "si bien estos hechos causan impacto y, por más que hayamos visto estos días otros casos, no son la generalidad. Sin embargo, el llamado que hago es a los padres pues en los establecimientos educacionales los jóvenes se educan, pero los valores y la formación de lo que es bueno y malo también parte por casa".

Relaciones
Dijo que "no se puede pensar que todo cae en el peso de los profesores pues la formación de los estudiantes es compartida. Tenemos que hablar más con nuestros hijos y hay que entender que su entorno social influye en su relación con los otros".
[3 de septiembre de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: