06 septiembre 2009

Violó a Estudiante de Enfermería

[Santiago] En prisión preventiva sujeto que violó a estudiante de enfermería de La Pintana. El autor del crimen, de 22 años, arriesga una condena de 10 años y un día de presidio efectivo.
Recluido quedó este domingo Héctor Alonso Sanhueza (22), imputado por el Ministerio Público de haber atacado sexualmente a la joven estudiante de enfermería D.Y.I.C. (22), tras haberla obligado a subir al vehículo que conducía en la comuna de La Pintana.
Durante la audiencia, el fiscal Sur Sergio Sepúlveda pidió la formalización del hombre por el delito de robo con violación, lo cual fue modificado por el juez del 15º Juzgado de Garantía de Santiago, Leonardo Varas, quien recalificó el ilícito a uno de robo con intimidación y violación.
Este hecho, según explicaron desde la Fiscalía Metropolitana Sur, aumenta la pena que debería cumplir el sujeto quien no posee antecedentes penales en caso de ser hallado culpable, arriesgando por ello una condena que parte en los 10 años y un día de presidio efectivo.
Tras exponer latamente los hechos ante el tribunal, se dio a conocer que el imputado habría abordado a la muchacha calle Venancia Leiva, comuna de La Pintana, donde además del presunto ultraje le habría robado los $7 mil pesos que poseía, y tras mantenerla 40 minutos retenida la habría abandonado en una calle de La Granja.
Una vez en libertad, la universitaria memorizó la patente del auto, antes de entablar la denuncia en Carabineros e ir a constatar lesiones al hospital Alberto Hurtado. Gracias a ello, la policía logró dar con el paradero del presunto violador y ponerlo a disposición de la justicia.
En conocimiento de los antecedentes, el magistrado consideró que la libertad de Sanhueza representa un serio peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual decretó su prisión preventiva en el penal Santiago 1, y fijó un plazo de investigación de 60 días para que el ente persecutor recabe los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos.
[6 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: