03 mayo 2007

arrepentidos devuelven botín

[Angol] Ladrones arrepentidos devolvieron su botín. Conductor de colectivos de Angol dijo que las especies las encontró "botadas", sin embargo es el principal sospecho del audaz delito. Un hecho insólito se registró en Angol luego que un conductor de colectivos, principal sospechoso del robo que afectó a la casa de Marcelo Herrera, abogado de la Fiscalía de la ciudad, devolviera parte del botín sustraído desde el inmueble.
El conductor entregó las especies un día después del robo y señaló que las encontró "botadas" cerca de la casa afectada en el residencial sector Villa Puertas del Sol; sin embargo, esta explicación se contrapone con antecedentes entregados por un testigo, quien afirma que la madrugada de los hechos, el sujeto que devolvió las especies estuvo en las cercanías del inmueble afectado con varias otras personas.

Casa del Abogado
El robo a la casa del abogado de la Fiscalía de Angol ocurrió el día domingo en la madrugada en la Villa Puertas del Sol, y fue descubierto momentos después por el nochero del sector.
Una vez que la vivienda fue inspeccionada, se pudo clarificar que los antisociales habían sustraído un televisor de 21 pulgadas, un equipo DVD, una cámara fotográfica y varias y costosas prendas de vestir.

La Devolución
En tanto, la devolución del televisor y también de varias de las prendas de vestir sustraídas fue concretada por el conductor de colectivos, identificado con las iniciales S.C.R.A, de 24 años. Este joven relató a los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros, que las había encontrado botadas detrás de la casa afectada, lugar al que habría llegado a dormir en la madrugada después de asistir a una discoteque de la ciudad.

Colectiveros
Hay que señalar que carabineros trabajó durante la misma madrugada en el sitio del suceso y en su cercanías, momento en que empadronaron y tomaron declaraciones a diversos testigos.
Uno de ellos fue un conductor de colectivos, quien indicó que vio en el sitio del suceso a S.C.R.A., quien estaba en compañía de varios sujetos jóvenes.
Esta declaración y el hecho de que la devolución de las especies fue realizada prácticamente 24 horas después del robo hacen poco creíble que S.C.R.A haya encontrada botadas las especies y lo convierten en el principal sospechoso de este audaz delito.
Por último, hay que indicar que el abogado Mauricio Herrera reconoció como propias las especies entregadas a la SIP de Carabineros, por lo que estas les fueron entregadas.
En tanto, el conductor de colectivos que devolvió las especies quedó en libertad y sigue siendo investigado, en un proceso lleno de sorpresas.
[3 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: