02 mayo 2007

destruyó cuartel de carabineros

[Talca] Grandes daños al cuartel policial provocó la acción del sujeto. Se espera sea formalizado bajo 5 cargos. Persiguió a carabinero. Con este descabellado hecho, se ponen en tela de juicio los límites a los cuales puede llegar una persona en un estado de esta naturaleza de enajenación.
Hasta el próximo viernes permanecerá recluido al interior de la cárcel de Talca, el sujeto identificado como Claudio Patricio Carrasco Chamorro, de 23 años de edad, quien en la madrugada del pasado sábado, maniobrando una máquina de carga, provocó serios daños a un cuartel y una patrulla de Carabineros junto con alumbrado público en la ciudad de Empedrado, en nuestra región.
En la mañana de ayer se constituyó en el lugar el fiscal militar, Ricardo Herrera Castillo, junto a peritos planimétricos y fotógrafos para reconstituir la escena en la cual Carrasco, en un día de furia, envalentonado por el excesivo consumo de alcohol, descargó su rabia en contra de la institución policial luego de haber permanecido detenido al interior del recinto de orden público.

Venganza
Los hechos comenzaron a gestarse cuando Claudio Carrasco fuera detenido durante aproximadamente dos horas en estado de ebriedad, siendo dejado en libertad luego de que su madre y su conviviente lo retiraran del cuartel.
Al ser liberado, el hombre procedió a tramar su descabellada venganza en contra de los funcionarios policiales, procediendo a robarse una máquina emprendiendo contra el mismo cuartel en el que horas antes había estado detenido.
Sin problemas ,el pesado vehículo sobrepasó la primera barrera del recinto desplomando la reja y portón de ingreso, dejando una escena de destrucción a su paso dirigiéndose en segundo término a la Plaza de Armas de la ciudad, donde provocó otros destrozos por los cuales deberá responder ante la justicia.

Perseguido
Testigo y víctima de la acción del desequilibrado sujeto resultó el suboficial de Carabineros, Juan Cancino, quien fue perseguido por la máquina conducida por Claudio Carrasco.
En la jornada de ayer el jefe de la Séptima Zona Policial de Carabineros, Sergio Cabezas, confirmó que la institución se hará parte en el proceso judicial en contra de Claudio Patricio Carrasco Chamorro, debiendo afrontar cargos por homicidio frustrado, daños a la propiedad pública y privada, robo de vehículo, daños calificados, entre otros.
Se espera que la pena por el hecho cometido sea ejemplarizante, debido a que pudo haberse provocado algún daño mayor, incluso con muerte de funcionarios de Carabineros.
[2 de mayo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: