05 mayo 2007

maniataron a abuelita en su casa

[Iquique] Sólo dos días logró estar en libertad Giovani Mancilla Valenzuela, luego de cumplir una pena de 3 años y un día por un robo en una vivienda. Ayer, nuevamente fue detenido por carabineros por el mismo delito.
Pero ahora la situación es más grave, porque junto a Mauricio Valenzuela, ingresó a una casa ubicada en Pampa Germania y cuando se encontraban en el interior se dieron cuenta que una mujer de 80 años estaba durmiendo. No tuvieron piedad. La cubrieron con las sábanas y con una almohada taparon su cara para que no los viera. Incluso, la víctima estuvo a punto de morir asfixiada.
Los dos delincuentes se mantuvieron por varios minutos en el interior del inmueble y aprovecharon para apoderarse de varias especies que dejaron en una mochila de color rojo y luego salieron del inmueble rápidamente. Al ver que algunos vecinos se percataron de su presencia, dejaron la mochila al lado de un árbol y ellos se sentaron muy cerca. Sin embargo, a los pocos instantes llegaron motoristas de carabineros quienes detuvieron a los dos individuos. Los sujetos fueron reconocidos por los vecinos que se dieron cuenta del momento en que entraban por la reja y cuando salían de la casa. Ambos quedaron a disposición del fiscal Hardy Torres.
Ayer se realizó la audiencia de control de detención donde el fiscal los acusó por el delito de robo en lugar destinado a la habitación y solicitó la prisión preventiva para cada uno de ellos por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad. Se consideró que Giovani Mancilla Valenzuela, recuperó su libertad hace dos días y que Mauricio Valenzuela Rojas, tiene condenas por robo. El Tribunal de Garantía acogió la tesis del fiscal Torres y decretó la prisión preventiva. Al término de la audiencia, la madre de uno de los imputados amenazó con golpearlo por el hecho que cometió, pues arriesga una pena mínima de 5 años y un día.
[5 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: