24 mayo 2007

mató a su hijo de 30 semanas

[Copiapó] La acusan de haber matado a su hijo de 30 semanas de gestación. A las 8,30 horas de esta mañana se iniciará en la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, integrada por los magistrados Marianne Barrios Socías, Paola González López y Fresia Ainol Moncada, la audiencia de juicio oral en lo penal, por el delito de infanticidio seguida contra la acusada M.G.M.
Este juicio podría prolongarse por el resto de la semana, ya que son varios los peritos y testigos que deberán entregar el testimonio al Tribunal, para que los magistrados conozcan los hechos en la forma los mas fehaciente posible

Los Hechos
Como se informó en su oportunidad, la génesis de esta acusación se produce el 29 de noviembre del año pasado, cuando el Ginecólogo M.V. S., denunció a la Policía de Investigaciones, de la ciudad de Vallenar, que ese día había ingresado al Hospital Nicolás Naranjo, la imputada M.G.M., la que al ser examinada presentó al examen ecográfico un útero de gran tamaño con restos en su interior, por lo que hubo de necesidad de practicar un raspado en pabellón bajo anestesia general, que indicaba parto de un feto de gestación superior a 30 semanas, obteniéndose restos ovulares membranas y placenta. Iniciadas las diligencias correspondientes, encontrándose de la criatura en un estante ubicado en el lugar que ocupaba la acusada como dormitorio, en un packing perteneciente a la empresa Río Claro, en el sector de Chanchoquin Chico, comuna de Alto del Carmen-Fundo Armidita, donde ella trabajaba.

Asfixia
Este estaba oculto en el interior de una bolsa plástica envuelto en ropas, acreditándose mediante el respectivo informe de autopsia médico legal, que el recién nacido respiró y vivió y que su causa de muerte, se debe a afixia por sumersión.
El Ministerio Público de la ciudad de Vallenar, representado por el fiscal adjunto Alejandro Vidal Baeza, requiere se imponga a la acusada M. V. G. M., en su calidad de autora del delito de infanticidio, en grado de consumado, la pena de diez años y presidio mayor en su grado mínimo, accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, entre otras penas.
La acusada actualmente se encuentra sujeta a prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Vallenar.
[24 de mayo de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: